Ensayo Castellano

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015
En este ensayo se presenta brevemente, como afecto la historia y la cultura, de diversos lugares, al arte literario. Para desarrollarse dicho tema, se toman en cuenta diversas culturas de varioslugares y distintas épocas, ya sea Grecia, Roma, la Edad Media y hasta Latinoamérica.
Si no existiese la vida, no existiría literatura, ya que no habría contenido, fuente de inspiración. La vida consus múltiples detalles es fuente de inspiración y de experiencia para el autor; de ella extrae los esbozos para desarrollar su fantasía.
Pero si no hubiese literatura, la vida carecería de sentido,sería insípida. La vida pervive, perdura y se inmortaliza a través de la literatura. Un ejemplo de ello son los conocimientos que llegaron hasta nuestros días sobre los griegos, los romanos, losrenacentistas, etc., a través de las obras literarias. Cabe destacar que estas culturas mencionadas anteriormente, variaron su literatura, en base a su historia, sus creencias, hazañas, rituales,civilización y formación.
La literatura expresa el conjunto de rasgos que identifican a una cultura de forma franca y liberal. A través de la literatura se da a conocer mejor la realidad de la vida que por laobservación directa de las personas.
En la vida cotidiana, las personas no descubren fácilmente su intimidad; no revelan sus miserias, sus fracasos, sus logros y triunfos. Pero en la literatura, elautor devela los más recónditos rasgos de la vida, usa su imaginación y completa su obra con fantasías tan hábilmente pensadas que su obra resulta la realidad de la vida misma.
La literatura es arteporque refleja la vida en su movimiento con un toque de peculiaridad y crea un mundo propio: personajes, situaciones, escenario, etc.
El mejor artista es aquel que consigue penetrar su fuerza creadoraen todos los momentos de la obra de arte, imprimiendo todos los detalles su "mundo propio”. Y el autor literario lo logra: transporta al lector a su mundo creado.
El artista literario debe conjugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Castellano
  • Ensayo Castellano
  • ensayo de castellano
  • ENSAYO CASTELLANO
  • Ensayo De Castellano
  • ensayo de castellano
  • ENSAYO CASTELLANO
  • Ensayo Castellano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS