ensayo cazadores de microbios

Páginas: 5 (1120 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014
Los Cazadores de Microbios
introducción.

A primera vista pareciera un libro que contiene biografías cortas sobre microbiólogos y su lectura es algo pesada, pero en este caso no tiene nada de aburrido al contrario. Desde que se empieza a leer, la lectura de atrapa porque no solo fueron sus logros que de por si fueron grandes logros porque vieron por primera vez lo que nadie vio querecorrieron y avanzaron todo lo que pudieron solo con la ayuda de su inteligencia y arriesgándose a morir con algún “diminuto animalito”, criaturas despiadadas cuyo propósito en la vida es vivir a costa de nosotros.

Objetivo.
Conocer no solo los logros de cada microbiólogo, sino, también la vida y el cómo fueron descubriendo todo lo que lograron.

Desarrollo.
Recordemos que hace poco menos de dossiglos la gente no sabía de donde provenían las enfermedades y ello le echaban la culpa a espíritus malignos cada vez que alguien contraía una infección y moría. Enfermedades como la malaria, el cólera, la fiebre amarilla y la peste bubónica, se asustaba la gente y se transmitían el temor de generación en generación.

el primero de ellos en salir a la luz por sus brillantes aportaciones fue;Anton van Leeuwenhoek: Inventó el microscopio simple y descubrió los microorganismos pero no fue tan fácil, lo mandaron a estudiar para funcionario público, pero no fue hasta los dieciséis años que, dejo los libros y entro a prender a una tienda, imagínense aprendió y estudio entre telas y soportando esa campanita, seis años, ahí fue su universidad, a los veintiuno de edad se fue de la tienda, secaso y abrió su propia tienda de tela, de los 21 a los 40 años se sabe poco, pero fue por esa época donde obtuvo esa afición de tallar trozos de cristal transparente. Y ser muy curioso ver los primeros “bichitos vivos en una gota de agua de lluvia, hasta hacer sus propios cultivos y buscar esos bichitos en su propia boca yh en la boca de los demás, hasta los noventa y un años de edad, en 1723 ytras cumplir la promesa que había hecho 50 años atrás.

Después Lázaro Spallanzani Demostró la teoría de la biogénesis (la vida nace de la vida), realizando experimentos como el de poner una muestra de carne en dos vasos tapar uno de dejar otro destapado para evidenciar que en el destapado entraban moscar ponían huevecillos de estos salían larvas que se convertían en moscas, en cambio en el que lepuso la gasa no se formo vida, también hizo caldos de cultivos de carne con lo cual demostró que era falta la idea de Neeham, y demostró indiscutiblemente que la vida procede de la vida aunque sea esos bichejo despreciables tiene progenitores.
Louis Pasteur a pesar de que era un químico fue agarrando conocimiento y sobre todo haciendo grande experimentos a base cultivos de hipótesis y preguntasque el mismo se planteaba
Robert Koch: nació en Alemania y desde joven se interesó por la medicina. Koch, a pesar que fue médico de profesión, se dio cuenta de que no contaba con las herramientas adecuadas para salvar vidas. Ya por esa época Louis Pasteur y otros más comenzaron a teorizar que eran los microbios los agentes causales de las enfermedades, y fue así como Koch se dedicó a aprendermicrobiología por cuenta propia.

El demostró que cada bacteria produce un enfermedad específica. Inicio el trabajo con una bacteria llamada Bacillus anthracis, que es el responsable del Carbunco que ataca al ganado y a las personas. A medida que aprendía y experimentaba,
Koch desarrolló técnicas propias de cultivo, observación e inoculación de las bacterias. Descubrió, por ejemplo, que era másfácil tener colonias de bacterias aisladas si estas crecían sobre un medio nutritivo sólido. También hizo ensayos con colorantes diversos para poder teñir bacterias pequeñas y poder observarlas mejor en un microscópio. Fue gracias a esta técnica que descubrió y aisló el Mycobacterium tuberculosis, bacteria responsable de la tuberculosis. Otro gran aporte de Koch fue el aislamiento del Vibrio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cazadores De Microbios Ensayo
  • ENSAYO CAZADORES DE MICROBIOS
  • Cazadores de microbios (ensayo)
  • cazadores de microbios (parte del ensayo)
  • Ensayo Cazadores De Microbios
  • Ensayo De Cazadores De Microbios
  • Ensayo cazadores de microbios
  • Ensayo Cazadores De Microbios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS