ENSAYO Cc

Páginas: 6 (1285 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015
NOMBRE: David Villa, Alexander Villalva
CURSO: 10mo “F”
FECHA: 07 de Mayo de 2015
DESTREZA: ESCRIBIR
Comprende ensayos en los que reconoces algunos elementos sintácticos complejos y un vocabulario variado. Conoce la súper estructura del texto argumentativo.
PLANIFICA LA ESCRITURA DE UN ENSAYO.
PASOS:
DETERMINA LA EXTENSIÓN Y EL TEMA DE SU ENSAYO. 4 HOJAS
UTILIZA LA PLANIFICACI0NDEL TEXTO PARA CORREGIR ERRORES.

REVISA SU ESCRITO PARA CORREGIR Y MEJORAR.
Desde el punto de vista histórico, podemos afirmar que las bases de la música electrónica se remontan al manifiesto de Ferruccio Busoni, Entwurfs einer neuen Ästhetik der Tonkunst, donde discute acerca de dominios musicales poco explorados como la música electroacústica y la microtonal, afirmando a la vez que las mismasiban a ser la música del futuro. Más tarde, en 1911, Balilla Pratella publica el Manifesto tecnico della musica futurista y establece su credo:
“Presentar el alma musical de las masas, de las grandes fábricas, de los trenes, de los cruceros transatlánticos, de los acorazados, de los automóviles y aeroplanos. Añadir a los grandes temas centrales del poema musical el dominio de la máquina y elvictorioso reinado de la electricidad” (Pratella 1911).
A esto, podemos agregar la obra futurista de Filippo Tommaso Marinetti, Bombardamento di Adrianopoli, que describe de manera poética las distintas impresiones de Marinetti sobre Adrianopoli durante la Primera Guerra Mundial y transcribe los distintos sonidos que se produjeron en la misma; así como también tiene una versión grabada en la cual todo serelata de manera oral.

INCORPORA LAS CORRECCIONES FINALES.
PRODUCE Y SOCIALIZA SU ENSAYO.


¿LA MUSICA ELECTRONICA ES ARTE?
Por: David Villa y Alexander Villalva


La música electrónica es uno de los numerosos desarrollos tecnológicos que han afectado profundamente a la música y a la vida musical durante el siglo XX (Morgan 1994, 502).

Actualmente, es uno de los géneros más consumidos anivel mundial debido a su gran variedad de subgéneros, que abarcan tanto formas musicales cultas como populares. Esto ha traído grandes debates en la industria debido a que gran parte de los músicos rechaza este nuevo movimiento y no lo considera como “música”, sino como un complemento. Por lo tanto, nos dedicaremos a analizar si la misma puede ser considerada como una forma de expresión artística talcomo lo indican sus realizadores.
Una primera manera de responder a esta pregunta sería argumentar que, debido a la intervención de software informáticos, la música pierde su carácter artesanal y artístico. La otra postura, en cambio, avalaría el trabajo y la opinión de los elaboradores de este género y sostendría que es una manera más de expresión artística. A continuación, presentaremosargumentos a favor y en contra de cada una de estas dos posturas.

Desde el punto de vista histórico podemos afirmar que en 1878, Thomas A. Edison patentó el fonógrafo, que utilizaba cilindros similares al aparato de Scott. Aunque se siguieron utilizando los cilindros durante algún tiempo, Emile Berliner desarrolló el fonógrafo de disco en 1887. Un invento significativo, que posteriormente tendría unagran importancia en la música electrónica, fue la válvula audión, del tipo tríodo, diseñada por Lee DeForest. Se trata de la primera válvula termoiónica, inventada en 1906, que permitiría la generación y amplificación de señales eléctricas, la emisión de radio, la computación electrónica, y otras variadas aplicaciones.
Con anterioridad a la música electrónica, existía un creciente deseo entre loscompositores de utilizar las tecnologías emergentes en el terreno musical. Se crearon multitud de instrumentos que empleaban diseños electromecánicos, los cuales allanaron el camino para la aparición de instrumentos electrónicos. Un instrumento electromecánico llamado Telharmonium (en ocasiones Teleharmonium o Dynamophone) fue desarrollado por Thaddeus Cahill en los años 1898-1912. Sin embargo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO DE CC
  • ENSAYO DE CC
  • ENSAYO KATHERYN TERAN CC 1120217002
  • Ensayo cc
  • Ensayo sobre el impacto del cc en el rio santa catarina
  • Ensayo Conflicto Atlu00E1ntico Sur CC URETA
  • CC
  • Cc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS