Ensayo Celos

Páginas: 6 (1278 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
“Celos… Un Acto de Amor o Inseguridad”

Celos un sentimiento natural en el ser humano se debe a la ¿falta de seguridad? O solo ¿un reflejo natural del hombre para demostrar el aprecio que le tiene a otra persona?
Quiero demostrar por medio de este escrito que los celos no son una falta de inseguridad en todos los casos; es un sentimiento que todo ser humano siente desde los primero años devida cuando crea un lazo afectivo con la madre desde que el bebé se encuentra en el vientre.
Cuando una persona siente que el amor de una persona querida o amada le ha sido quitado corre peligro; los celos aparecen.
Todo humano siente celos la mayor parte del tiempo; porque sabemos que no tenemos a las personas atadas a nosotros y que en cualquier momento se pueden ir o en el peor de los casoscambiarte; por esta razón muchos lo consideran inseguridad, ya que cuando los demuestras por lo general lo haces con enojo, reproches, llanto pero al decir verdad no lo creo así porque tú tienes un lazo afectivo con la persona y sientes la necesidad de defenderlo aunque no sea la mejor manera.
Cuando los celos llegan a tornarse obsesivos y enfermizos es cuando se presenta una falta de seguridad yaque no hay porque expresarlos de esa manera; en este caso pienso q necesitan buscar hasta ayuda profesional para enseñarles a controlar de los celos.
A mi corta edad he presentado muchas veces este sentimiento q aunque lo quieras controlar es una reacción inmediata y se presenta con cualquier persona o incluso con objetos materiales. Los niños pequeños los presentan por lo general cuando llega unnuevo integrante a la familia (nuevo hermano) y sienten q sus padres lo dejaran de amar de la misma manera entonces puede que se tome como una falta de seguridad, pero son necesarios ya que en esta vida nada está asegurado.

Los celos son una respuesta emocional, mental y conductual que surge ante la percepción de parte de la persona "celosa" de una amenaza externa que pone en peligro unarelación personal importante con la persona "celada". Estas relaciones personales pueden ser románticas; o no románticas
Jacques Cardonne "El Vicio de la Posesión” se caracteriza por el miedo ante la posibilidad de perder lo que se posee, o se considera que se tiene, o se debiera tener.
La mayoría entendemos por celos ese confuso, paralizador y obsesivo sentimiento causado por el temor de que lapersona depositaria de nuestro amor prefiera a otra en lugar de a nosotros.
Podemos pensar por tanto, que cuando nos mostramos celosos experimentamos sensaciones inherentes a nuestra condición de seres humanos y, a la vez, manifestamos un comportamiento adquirido y heredado de nuestra cultura y modus vivendi.
Normalmente, quienes padecen preferentemente estos ataques de celos son personas muycentradas en sí mismas, que sólo se curarán saliendo de su auto encierro. En muchas situaciones de celos hay, más que amor o miedo a la soledad, otras causas: sentimientos de posesión del otro, de necesidad de controlarle, de inseguridad en uno mismo, de envidia hacia la mayor riqueza de la vida emocional del otro
Un tipo muy especial de celos son los infantiles ("complejo de Caín"), que se manifiestantras el nacimiento de un nuevo hermano. El niño, antes centro de todas las atenciones, se ve obligado a aceptar que debe compartir con el nuevo miembro de la familia el amor y cuidados de sus padres, muy especialmente de la madre, lo que hace que vea en el recién llegado un usurpador y la malquerencia hacia "el intruso", lo que puede conducirle a volcar su agresividad en su pequeño hermano.“Son celos cierto temor
tan delgado y tan sutil,
que si no fuera tan vil,
pudiera llamarse amor”.
Lope de Vega
La Psicología actual explica que los celos son la respuesta natural ante la amenaza de perder una relación interpersonal importante para la persona celosa.
Según además de las circunstancias causadas por el libre albedrío que todo el mundo tiene es la cuestión principal de los celos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de los celos
  • Ensayo de celos
  • Ensayo cela y guerra civil
  • Ensayo De Los Celos De Otelo
  • La condesa de cela (ensayo)
  • CELA Anorexia ensayo
  • Ensayo sobre los celos en "Otelo" de Shakespeare
  • Ensayo de los celos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS