Ensayo Cerdo Capitalista

Páginas: 12 (2943 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
INTRODUCCION: aquí veremos un pequeño ensayo sobre el libro ‘pequeño cerdo capitalista’ el cual nos habla de cómo poder llevar bien nuestras finanzas, sin importar nuestra edad ni cuanta deuda tengamos o por mas poco que sean nuestros ingresos. La mayoría de las personas al intentar ordenar su vida financiera quieren empezar por checar sus ingresos y egresos, intentan priorizar, para despuéshacer el famoso presupuesto, esto claro que funciona, pero sería un tanto desmotivador al ver el desorden financiero.
Porque si se puede: Cuando eras rico sin trabajar, si nos ponemos a analizar nuestra vida de cuando éramos unos jóvenes estudiantes de nuestros papas, nos podremos dar cuenta, que podíamos recibir el salario mínimo de nuestro padre, y alcanzábamos para diferentes cosas, y hasta elregalo del novio o la novia, y después en una vida de trabajador, teniendo un salario mucho mayor no nos alcanza, esto es porque el simple hecho de que tenemos ahora queremos derrochar, porque si antes gastábamos en un regalo de 100 o 200 el regalo de ahora puede ser hasta lo triple, pensamos que somos más libres de gastar, y si se aumenta el sueldo, se gasta más, y dejas de priorizar. la mayoríade las personas dicen que no pueden ahorrar gracias a su bajo salario, pero, acaso no han recibido aumentos de salario? … ósea si no tuviéramos aumentos de salario, simplemente no gastaríamos más, todo porque tenemos menos, así que si al menos en los aumentos de salario, les dejáramos ahí, y no los gastamos, podríamos ahorrar, pero las personas en su mayoría, al momento de escuchar ‘aumento’ se lesviene a la mente ‘gastar más’… así que la excusa de ‘mi salario es muy poco’ solo es una excusa para no ahorrar. si queremos ahorrar, olvidémonos de que hay aumento, y a guardarlo. si eres soltero y sin compromisos, se debe ahorrar con más razón, a menos de que quieras vivir hasta los 30 o 40 en casa de tus padres, vivir con los papas podría tener el pro de ahorrar la renta, aunque también estála desventaja de que como no tenemos gastos de hogar, sería más gástalon, al punto de querer salir de la casa de los papis y no poder. todos tendemos a aumentar los gastos si aumentan los ingresos, pero si seguimos así, aun teniendo el mayor puesto estaremos confinados a vivir en casa de nuestros ‘papis’, si llegamos a tener gastos moderados y una cuenta de ahorros la cual si se use, en undeterminado tiempo podrás salir sin problema de la casa de los ‘papis’. muchas veces gastamos más dinero por cosas innecesarias las cuales podríamos solucionar esforzándonos un poco, pero ‘que flojera’ nos da.
 Ahora bien, hablando de la gente que ya es grandecita, también tiene la solución sobre sus finanzas, solo que esta será más difícil ya que tienes que manejar más cosas, como el ahorro, las deudasy las metas pendientes que no se han podido lograr. muchas veces pensamos que porque ya hemos sido así siempre, no podemos cambiar, idea errónea, se puede acostumbrar con el tiempo y se hace hábito. ahora bien, hablando de estrategias para ahorrar si ya eres persona de mayor edad, aquí están unos tips: no lo dejes al último: ahorrar lo que sobre es una mala idea. haz el habito: nada de ‘lo sacopara el estacionamiento o para no ir al cajero y al rato lo repongo’. Se trata de un hábito, no de que con algo tan facilito te llenes la boca diciendo que estas ahorrando. aplica el ‘quitamelo que me lo gasto’: esto es decir, tratar de no tener el dinero al alcance, tratar de alejarlo, ya que cerca sería más fácil querer gastarlo.
Cuentaselo a quien mas confianza le tengas (y a quien mas tepueda estirar las orejas): esto es, cuéntaselo a una persona de tu plena confianza que sepas que si se da cuenta que estas gastando lo que no debes te regañe, y no a alguien que aunque le tengas confianza pero que sea igual de gastador. ¡hulle del boicot! trampas para el ahorro: si existe algo que tiene que ver con nuestra baja capacidad de ahorrar son nuestras ideas sobre el dinero, daremos un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • "Pequeño cerdo capitalista" ensayo del libro
  • cerdo capitalista
  • Cerdo Capitalista
  • cerdo capitalista
  • cerdo capitalista
  • Cerdo Capitalista
  • Cerdo Capitalista
  • cerdo capitalista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS