Ensayo Ceremonias Del Alba

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
Ensayo Comparativo de Hernán Cortés y Moctezuma Xocoyotzin
Español 9BLos personajes Hernán Cortés y Moctezuma Xocoyotzin, del libro Ceremonias del Alba parecen ser personajes totalmente diferentes: Hernán Cortés siendo un hombre muy aventurero, pocoreligioso y no muy respetuoso hacía su cultura y Moctezuma Xocoyotzin siendo un hombre muy conservador y religioso.
Con respecto a la religión Hernán Cortés y Moctezuma Xocoyotzin tienen variasdiferencias. Para empezar Hernán Cortés es poco religioso y tiene más que todo un espíritu aventurero. Llega a Tenochtitlán hablándole a Marina sobre el dios, el único dios en el que él cree. Trata decambiar las creencias del pueblo de Tenochtitlán a Cristianismo y trae sus propios sacerdotes ya que ahí creen en varios dioses.
En cambio Moctezuma y su pueblo son muy religiosos y creen en variosdioses distintos, el capitán dios, el rey dios, y el dios dios. Pero el principal es el Dios Quetzacóatl y Moctezuma es la representación de el en la tierra. Ya que Moctezuma ha sido criado toda una vidacomo un dios, no le queda nada más que creer en ésta religión, aceptarla y seguirla.
En Tenochtitlán hacen sacrificios con seres humanes como algo simbólico, dan ofrendas con frutos, oro y joyas.Todo esto los hacen con un solo propósito, el propósito de complacer a sus dioses. Creen en sueños que llegan a ser reales y en sueños que llegan a matarlos. Tal como al pastor, y el consejero quesoñaron y llegaron donde Moctezuma para contarle y luego murieron, ellos le tienen miedo a estos sueños.
En tanto a cultura, Moctezuma nació y fue criado en Tenochtitlán. Nació ya como un diosentonces siempre ha estado acostumbrado a ser tratado de la mejor manera posible. Siempre hubo gente que lo consintiera o que lo escuchara, como el sacerdote.
Moctezuma es un hombre que no hace mucho y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Ceremonia Militares
  • La Casa De Bernarda Alba Ensayo
  • Ensayo Sobre El Alba
  • La casa de bernarda alba ensayo
  • ENSAYO “LA CASA DE BERNARDA ALBA”
  • Ensayo sobre la dama del alba
  • Ensayo de la casa de bernarda alba
  • Ensayo la casa de bernarda alba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS