Ensayo_CesarDelgado

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
Ensayo sobre lectura:
Information Interaction Design:
A Unified Field Theory of Design
De Nathan ShedrofCésar Alfonso Delgado Carrillo
Introducción al Diseño de Información
Principalmente losautores describen y enumeran las mejores prácticas para lograr experiencias enriquecedoras y que cumplan con el objetivo de generar un conocimiento, utilizando herramientas como el diseño deinformación, diseño de interacción y el diseño sensorial, durante el desarrollo del ensayo se enlistarán las principales características de las mismas, su diferenciación y las funciones que actúan a favor de laestética y la funcionalidad.
Experiencias de usabilidad
Una de las habilidades más importantes que podemos desarrollar como creativos es la de desarrollar valiosas y ponderosas experiencias, paraello necesitamos desarrollar nuevos métodos para organizar y presentar datos, partiendo de la idea que resolver algún problema es el eje central de todo proceso creativo.
Diseño de interacción deinformación
Se refiere al dialogo entre las disciplinas de diseño de información, diseño de interacción y el diseño sensorial, Las bases del diseño de información radican directamente con laspublicaciones gráficas. Comprende esencialmente la creación y narrativa de información, los medios siempre han afectado la manera de contar las historias y de crear experiencias, aunque actualmente los nuevosmedios ofrecen habilidades que no están dirigidas a contar historias.
Diseño de información
Entendemos cono el diseño de información como la representación de datos, no ignora la estética, perotampoco se enfoca en el , sin embargo no hay ninguna razón porque una bien estructurada arquitectura de datos no puede ser bella a la vista, no remplaza al diseño gráfico, pero la importancia del mismoradica en que la estructura el medio por el cual estas capacidades son expresadas.
Diseño Sensorial
Es simplemente la implementación que puedan transmitir un mensaje a través de los sentidos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS