ensayo chino

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014









Experiencias vividas de Italo Calvino en la obra El Vizconde Demediado
Jesús Alanís Ávila A01228724
Lengua Española II
Grupo IV
Tecnológico de MonterreyExperiencias vividas de Italo Calvino en la obra El Vizconde Demediado

Italo Calvino nació en 15 de Octubre de 1923 en Santiago de las Vegas, Cuba en 1923. Hijo de un ingenieroagrónomo y una profesora de botánica, que se translado de San Remo a Turín. Estudio en la escuela Cassinis de Sanremo. En la época de la Segunda Guerra Mundial. Abandono sus estudios para participaren la guerra con los partisanos, en la cuál primero formo parte de los jóvenes fascistas de Mussolini . Trabajo como asesor editorial, fue políticamente prometido comprometido en 1944 con el PartidoComunista Italiano. Años después se publico su novela, Los senderos de los nidos de araña, siguió estudios literarios en la Universidad de Turín, empezó a trabajar en la editorial Einaudi, con latrabajo toda su vida. Calvino publicaba antológicas de relatos, de tipo fabulístico, con estas se alejaba de la escritura realista. Escribio la trilogía Nuestros Antepasados formada por el VizcondeDemediado, El barón rampante y El caballero inexistente. (Biografías y vidas, 2014)
En la novela El vizconde demediado, Italo Calvino narra algunas experiencias que vivió durante la Segunda GuerraMundial.
A continuación se mostrara como la vida de Italo Calvino se ve reflejada en la obra. En el inicio de la Segunda Guerra Mundial Italo Calvino se unió con Mussolini ya que era una de los jóvenesfascistas de este movimiento llamado fascismo. (Ushmm,2014)
“Había una guerra contra los turcos. El vizconde Medardo de Terralba, mi tío, cabalgaba por la llanura de Bohemia hacia el campamento de loscristianos. Lo seguía un escudero llamado Curzio.” (Calvino, 2012, p.10)
En la Segunda Guerra Mundial algunos países atacaron Alemania con la esperanza de poder derrotarlo, algunos de estos países...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo china
  • Ensayo China
  • Ensayo Chinos
  • Ensayo china
  • ensayo de china
  • Ensayo De China
  • Ensayo De China
  • Ensayo cultura China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS