Ensayo Chinos

Páginas: 5 (1130 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
INTRODUCCION:


Hoy en día hemos visto que los Chinos, japoneses e indios han migrado a diferentes países, buscando la suerte o tal ves por la sobrepoblación de su país, lo mas notable es que un grupo de chinos específicamente, según investigaciones q hice, que se han alojado en España, han llegado en tan solo 10 años a ser millonarios, empezando desde cero y sin hacerle prestamos al banco,curioso, y en este ensayo pasaremos a ver los secretos de estos personajes con los que lograron ser tan grandes y exitosos empresarios.

A pesar de llevar menos de 40 años residiendo en España, viven en las mejores urbanizaciones de ésta, llegan con solo lo que llevan puesto y unos pocos euros y en muy poco tiempo se hacen ricos, según se ve este es el lugar perfecto para ellos, empezando conpequeños negocios, legales o ilegales.


ANALISIS CRÍTICO:

Los Chinos, japoneses e indios, pero principalmente los chinos son distinguidos principalmente por su capacidad de emprendimiento y liderazgo, y por trabajar arduamente y por ser grandes inversionistas. Los secretos de estos para alcanzar el éxito en tan poco tiempo se ha resumido como denomina el video ´´chinos, los nuevos ricos deespaña’' (video que usé como soporte para hacer este ensayo) a lo que se le conoce como los ''mandamientos chinos''.

 1. ELEGIR UN SITIO COMERCIAL BUENO, PERO BARATO: Lo más importante y lo que hace que un inmueble se convierta en una buena inversión dependerá directamente de la ubicación, mientas mejor ubicado este, más rápidamente incrementara su valor y si tiene un precio razonable entoncesestamos hablando de una buena oportunidad de negocio. 

 2. INICIAR DE INMEDIATO: Ahorrar lo máximo posible para convertirse rápidamente en un empresario autónomo a corta edad. El empresario chino no tiene mucho ocio. La mayor parte de su tiempo se dedica a trabajar más horas para ahorra más dinero o enviarle el dinero a sus familiares y tratan de aprovechar su tiempo al máximo posible. No porcasualidad en China se encuentra los niños con el coeficiente intelectual más alto del mundo.

No está bien visto en su cultura depender para siempre de un negocio ajeno o ser sub-empelado toda la vida.

3. NO ENAMORARSE DE SU NEGOCIO, SI NO FUNCIONA SE CAMBIA: Los negocios evolucionan dependiendo de las necesidades de las personas y los mercados, las nuevas tendencias y los productos sustitutosllegan para cambiar los hábitos y preferencias de los consumidores. Entonces si los gustos de los consumidores influyen en el crecimiento y la evolución del negocio, es necesario realizar un cambio y adaptase rápidamente al nuevo rubro y giro del negocio que emprenden. 

4. LA BUENA COMPETENCIA ES SANA: la cultura china es muy buena para aprender de los mejores, evolucionan muy rápidamente graciasa su adaptabilidad y habilidad para copiar productos, no ven a la competencia como un enemigo, sino mas bien todo lo contrario, a alguien del que pueden aprender, igualar y superar. Son muy conocidos por copiar marcas renombradas y en algunos casos superan al original. muchas personas trabajan en grandes empresas solo para aprender sobre la calidad y los procesos productivos para adoptar estasenseñanzas en sus proyectos. Actualmente china es la fábrica del mundo, es la segunda economía mundial y se vislumbra como la primera economía gracias a la competitividad de sus empresas, la innovación, la tecnológica y su Economía.

5. NO CONFORMARSE CON UN SOLO NEGOCIO: la diversidad es la clave, no se trata de abarcar mucho y apretar poco. Sino más bien desarrollar modelos de negocios que tenganfuturo y apunten a los sectores y segmentos que tengan mayor demanda. dándole a sus clientes lo que quieren.

“Muchas veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas” Steve Jobs.

Lo mejor es crear negocios que se administren solos como es el caso de las franquicias muy populares hoy en día. lo mas importante es que no dependan de su fundador para tener éxito, más que saber es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo china
  • Ensayo China
  • ensayo de china
  • ensayo chino
  • Ensayo china
  • Ensayo De China
  • Ensayo De China
  • Ensayo cultura China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS