Ensayo Chuy

Páginas: 6 (1412 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE FRESNILLO


GUSTAVO GARCIA JIMENEZ



2° “B” ING. INDUSTRIAL



ENSAYO “LOS 7 HABITOS DEL HOMBRE EFECTIVO”





14/05/15
INTRODUCCION
Cuando pensamos en hábitos se nos viene a la cabeza diferentes cosas como por ejemplo el hábito de la lectura, de ir al gimnasio, de practicar algún deporte, de la buena alimentación etc. Pero en este libro el autor nos habla dehábitos en los que excepcionalmente pensamos, hábitos que nos ayudaran a ser más efectivos en lo que hagamos ya sea en el trabajo, en el hogar, en la práctica de algún deporte, en nuestra propia empresa, en general para la vida.
No hay que sentirnos sacrificados, incomprendidos, diciendo todo el tiempo no puedo, nadie me entiende, esto nos hace personas infelices buscando el problema fuera denosotros, culpando a las demás personas por nuestros errores, cuando nuestros errores están dentro de nosotros y no son culpa de las demás personas.
“Centrar la atención en la técnica es como estudiar en el último momento. Solo para el exámen. Uno a veces acaba arreglándoselas o incluso puede tener buenas notas pero si queremos tener verdaderamente el dominio de la materia o desarrollar una menteculta, lo que hay que hacer es esforzarse honestamente día tras día.”

DESARROLLO
Nosotros somos seres que percibimos las cosas atraves de nuestros sentidos, y cuando esas cosas son cosas de la vida, nuestros sentidos, nuestra percepción no es del todo cierta o verdadera, pero lo peor no es que tengas una imagen equivocada, sino más bien, que uno se deja llevar por esas imágenes equivocadas que elautor lo expresa de esta manera; “las percepciones se forman y gobiernan nuestra forma de ver las cosas y comportarnos “ los paradigmas mapas de nuestra percepción, son estos sumamente poderosos que dictan nuestra conducta, la forma en que interaccionamos con nuestra familia, amigos, y toda clase de gente que nos rodea. Estos paradigmas son formados con tolas experiencias buenas o malas en nuestravida, con todo el aprendizaje que adquirimos a lo largo de nuestra vida. ¿Cómo podemos ver las cosas más claras? Una forma es sin duda haciéndonos más conscientes de nuestros paradigmas, y por ende hacernos más responsables de esos paradigmas y de los efectos que tienen en nuestra vida y en la de los demás. Pero aun así siempre tendremos errores y una incorrecta visión, somos seres que estamosbasados en lo relativo, la única forma de dejar de ver las cosas de una manera relativa es verlo desde el punto de vista absoluto, y pues nosotros nunca podremos verlo de una manera absoluta, es por eso que una correcta imagen de nosotros y correctos paradigmas pueden ser revelados por Dios. Un Dios que no es relatico y que siempre es el mismo y no se ve influenciado por las circunstancias de lavida.
Un cambio de paradigma puede ser sumamente poderoso, y debe ser necesario, no podemos mantener nuestros paradigmas como verdad absoluta, esto sería egoísta y desconsiderado; un cambio de paradigma nos lleva a ser más empáticos, porque nos cambia la percepción de las cosas y nos acerca a la realidad de nuestros semejantes, y a entender las cosas desde diferentes puntos de vista. Un cambio deparadigma no siempre es siempre es positivo, puede ser negativo y no ser nada provechoso. Por eso hay que acudir al original es la única forma de tener un paradigma no adulterado.
En el mundo e incluso en el universo existes principios de los cuales se derivan las leyes, podemos poner como ejemplo simple ley natural y social, como la ley de la siembra y la cosecha, están simple y natural que noimporta de qué cultura o religión provengas siempre será la misma, unos la llaman Karma, otros destino, otros voluntad divina, y otros castigo de dios, pero en base es el mismo principio, de la siembra y la cosecha, de la cual se derivan después las leyes. La ética del carácter está basado en este tipo de principios universales que son por ejemplo: la integridad, la humildad, la fidelidad, la mesura,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CHUY ENSAYO LA BASURA
  • Chuy
  • Chuy
  • chuy
  • chuy
  • chuy
  • chuy
  • chuy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS