ensayo cibba

Páginas: 8 (1762 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014







Reporte 2





Equipo:
Pamela Gastelum Noris
M. Carolina Lagarda Pérez
Rosa Isela García Moroyoqui
José Alberto Medina Castillo
Esmeralda Balderrama Medina





Cd. Obregón, Sonora. 17 de junio del 2014
Espectroscopia infrarroja (FTIR)

Los primeros equipos comerciales aparecieron a mediados del sigloXX, habiéndose impulsado su desarrollo durante la Segunda Guerra Mundial, cuando se utilizó para la síntesis de caucho sintético (empleado en el control de la concentración y pureza del butadieno empleado en la síntesis del polímero).
En la última década del siglo XX aparecieron en el mercado los espectrómetros de transformada de Fourier, ampliando las posibilidades de esta técnica. (VerEspectrofotómetro de transformada de Fourier).
En investigación, la espectroscopia de infrarrojo puede brindar información acerca de los grupos funcionales de moléculas de estructura desconocida. La espectroscopia infrarroja es ampliamente usada en investigación y en la industria como una simple y confiable práctica para realizar mediciones, control de calidad y mediciones dinámicas. Los instrumentosson en la actualidad pequeños y pueden transportarse fácilmente, incluso en su uso para ensayos en terreno. Con una tecnología de filtración y manipulación de resultados en agua, las muestras en solución pueden ser medidas con precisión (el agua produce una absorbancia amplia a lo largo del rango de interés, volviendo al espectro ilegible sin este tratamiento computacional). Algunas máquinas indicanautomáticamente cuál es la sustancia que está siendo medida a partir de miles de espectros de referencia almacenados.
Al medir a una frecuencia específica a lo largo del tiempo, se pueden medir cambios en el carácter o la cantidad de un enlace particular. Esto es especialmente útil para medir el grado de polimerización en la manufactura de polímeros. Las máquinas modernas de investigación puedentomar mediciones infrarrojas a lo largo de todo el rango de interés con una frecuencia de hasta 32 veces por segundo. Esto puede realizarse mientras se realizan mediciones simultáneas usando otras técnicas. Esto hace que la observación de reacciones químicas y procesos sea más rápida y precisa.
Espectrofotómetro de infrarrojo (FTIR)

Equipo que permite la identificación de grupos funcionalesde materiales orgánicos, pinturas y determinadas estructuras de muestras sólidas y líquidas por transmisión espectroscópica de infrarrojo por transformada de Fourier (FTIR), en el rango espectral comprendido entre 400 y 4 000 cm-1 . Dispone de un accesorio para trabajar en reflectancia total atenuada (ART).



HPLC
En el recorrido del laboratorio del CIBBA, nos mostraron funciones de HPLC ylos diferentes tipos de HPLC, lo cual son de gran utilidad para separar los componentes de una mezcla basándose en los diferentes tipos de interacciones químicas entre si analizadas y la columna cromatografía. Es muy utilizada la cromatografía en columna frecuentemente en bioquímica y química analítica. Se le es denominada cromatografía liquida de alta presión o cromatografía liquida de altaresolución.
En base a la demostración del HPLC nos explicaron el cómo funciona y los componentes que lo integraban, por ejemplo la Cromatografía de fase normal, las moléculas se retienen en la columna en virtud de las interacciones hidrofóbicas que establecen con la sílica modificada. Aunque, las interacciones hidrofóbicas son en general bastante débiles, son también a menudo muy numerosas y paraeludir las moléculas es casi siempre necesario disminuir la polaridad del disolvente; para ello se puede substituir el agua de la fase móvil con un solvente orgánico cuya concentración se va aumentando gradualmente.
Debido a diversas limitaciones prácticas de la cromatografía de capa fina en fase reversa, entre las que destaca el costo de usar placas no reutilizables de una matriz difícil de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cibber bullyg
  • ensayo de un ensayo de algun ensayo
  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS