Ensayo Cielo de Octubre

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
ENSAYO- CIELO DE OCTUBRE (PELICULA), AÑO 1999

Virginia, 1957. El satélite soviético Sputnik es una maravilla para todo el mundo. Una noche de octubre, los vecinos de Coalwood se reúnen paraobservar a Sputnik cruzar el cielo. En Coalwood, la principal fuente de trabajo es una mina de carbón. John Hickam, encargado de la mina y padre de Jim y Homer, esta convencido de que sus hijos seguirán conla tradición de trabajar en la mina; pero gracias a una beca por parte del Futbol, Jim logra entrar a la universidad. Por su parte, Homer empieza a tener cierto interés por los cohetes, cuestión queprovoca la preocupación de John.
Homer, junto con tres de sus compañeros de clase y amigos: Quentin, Roy Lee y O’Dell, comienza a construir un cohete propio; elemento con el que participaran en laFeria de la Ciencia Local. Debido a que los cánones de la localidad estipulan que la mayoría de los hombres deberán de trabajar en la mina de carbón, les resulta preocupante que estos chicos esténconcentrados en realizar la construcción de un cohete.
A pesar del apoyo que los chicos reciben de varias personas de la localidad y de su profesora, se en envueltos en una serie de desagradableseventos, aunado a esto, el descontento del John, que no entiende el propósito de Homer y sus amigos. Pero la convicción de estos chicos por tener un futuro mejor, los impulsa a perseguir con fervor suobjetivo.
John sufre un accidente, y Homer tiene que abandonar el instituto para trabajar en la mina. El chico realiza su trabajo de una forma extraordinaria, pero en el fondo, sigue manteniendo laesperanza de llegar a su objetivo: construir un cohete para participar en la feria de la ciencia y así, obtener una beca para la universidad.
Cuando el padre de Homer se recupera, este continúa con suproyecto del cohete, regresa al instituto y viaja a Indianápolis para participar en la Feria de la Ciencia Nacional, de la cual, resultan ganadores.
Homer regresa a Coalwood, en donde realizaran el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Cielo de Octubre
  • Ensayo Película Cielo de Octubre
  • ensayo: cielo de octubre
  • Ensayo sobre Yo puta y Cielo de Octubre
  • Cielo de octubre
  • Cielo de octubre/
  • Cielo de Octubre
  • CIELO EN OCTUBRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS