Ensayo, Ciencia Del Trabajo

Páginas: 5 (1244 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA
“JOSE MARIA CARREÑO”
CÚA – ESTADO MIRANDA












CIENCIA DEL TRABAJO, PRODUCTIVIDAD Y TÉCNICAS DE DIRECCIÓN
(ENSAYO)
















| |Elaborado por: |
| |Herrera Eduardo |Cúa, Julio de 2012




Ciencia del trabajo, productividad y técnicas de dirección
(ENSAYO)


La ciencia es un efecto necesario de la división social del trabajo y surge después que el trabajo intelectual se separa del manual y la actividad cognoscitiva se convierte en un género de ocupación específico de un grupo —al comienzo muy poco numeroso— de personas.
Cabedestacar que, desde la antigüedad existieron en diversas sociedades manifestaciones, más o menos desarrolladas, de interés por comprender al mundo. Por lo tanto, estas se pueden calificar de científicas, y se encuentran enmarcadas en el período que va desde mediados del primer milenio hasta las puertas de la revolución científica (siglo xv). Por lo tanto, dichas premisas se dieron en países del OrienteAntiguo, como Egipto, Babilonia, la India y China. Allí se acumularon y racionalizaron conocimientos empíricos sobre la naturaleza y la sociedad, surgieron los gérmenes de la astronomía, las matemáticas, la ética y la lógica.
En este orden de ideas, el patrimonio de las civilizaciones orientales fue asimilado y transformado en un armónico sistema teórico en la Grecia Antigua, donde surgieronpensadores que se dedicaron especialmente a la ciencia y se deslindaron de la tradición religiosa y mitológica. Desde aquel entonces hasta la revolución industrial, la principal función de la ciencia fue explicativa, y su tarea funda mental consistió en proporcionar el conocimiento necesario para ampliar los horizontes de la visión del mundo y de la naturaleza, parte de la cual es el hombre mismo.Dentro de este contexto, se han presentado diversos estudios para demostrar la gran importancia que tiene el carácter científico en el Derecho ya que en un país rigen y dictan muchos de los comportamientos y las relaciones entre las personas, supuestamente para generar un orden social, leyes que van dirigidas a los seres humanos, sin embargo las personas que legislan e imponen las leyes no sonconocedoras del comportamiento humano, sus profesiones no están dirigidas para conocer cómo se genera salud mental, por eso se hace una investigación científica para saber cuáles son las causas que  generan los comportamientos anormales de la personalidad.
Adicionalmente, la investigación científica no sólo ayuda al abogado, también ayuda en gran parte a los demás profesionales, pero en materiade derecho esta investiga los hechos de la realidad y los elementos aportados al caso por el sistema jurídico, aparecen los problemas que deben ser solucionados desde el derecho como son la  Realidad normativa, Ordenamientos Jurídico, Práctica judicial, la política jurisdiccional de Estado, Realidad Jurídico social, Las leyes de desarrollo social.
En este orden de ideas, cuando se asume laconcepción sobre la Ciencia del Trabajo se orienta la misma hacia los procedimientos, elementos que desde la praxis se requieren para la socialización del hombre con su entorno laboral, tomando en consideración no sólo el aspecto legal, que es el que se manifiesta en la Norma o Reglamento, sino las que se generan en el ámbito de la organización, entendiéndose dentro de las mismas las que se refierena la comunicación, relaciones intrapersonales, liderazgo, toma de decisiones, entre otros y que de una manera u otra afectan la calidad del trabajo en una determinada estructura.
Cabe destacar que, el planteamiento anterior va de la mano con lo propuesto en la Teoría de la Productividad, por lo que entender el comportamiento organizacional nunca antes ha tenido tanta importancia como en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre filosofía social, trabajo social y ciencia
  • Ensayo De Ciencia Y Ciencia Juridica
  • Ensayo La Ciencia Su Filosofia Y Su Ciencia
  • Trabajos de ciencias
  • Trabajo de Ciencias
  • trabajo ciencias
  • trabajo de ciencias
  • trabajo de ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS