Ensayo ciencia verdad y belleza

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2010
CIENCIA, VERDAD Y BELLEZA

La verdad, se refiere al entendimiento o a la inteligencia humana, se dice que son verdades cuando se cumple lo que ha sido designado por DIOS y según la inteligenciahumana son verdades los que son capaces de originar una estimación verdadera.

Vemos que hay varios aspectos de la verdad, como el que las cosas conocidas midan el entendimiento, la cosas sonverdaderas dependiendo de la actuación de las mismas, lo que esta en su interior eso es lo que las hace ser verdad y comprensible, otro aspecto de la verdad es la de DIOS principalmente, someterse a todas susenseñanzas y creencias, también otro de los aspectos de la verdad es la lógica de las cosas en cuanto a que es verdadero cuando tienen una inteligencia pues tiene la capacidad de reconocer al ser.Podemos apreciar la belleza de las cosas las cuales se pueden apreciar o percibir a través de los sentidos, el odio la vista y el tacto, unidos estos dos aspectos la sensibilidad e inteligencia,la belleza no es el placer o el agrado si no lo que lo hace grato, el agrado de contemplarla es la belleza en si.

Lo que hace bello a cualquier individuo en si es el ser que es cada persona, es poreso que podemos decir que el ser que puede identificarse en cuanto al concepto de belleza es DIOS ya que posee la belleza suprema y absoluta.

El concepto de la belleza se basa fundamentalmenteen el ser y por el simple hecho de ser gozan de alguna perfección, este es uno de los conceptos de belleza pero también podemos enunciar otros.
Como por ejemplo el que las cosas son bellas por sunaturaleza y no solamente por ser, este concepto se basa más en el agrado estético que del ser en si, esto tiene un poco de contradicción o refuta el primer concepto.

Hay algunos grados fundamentalesde la belleza según el concepto de estético, los cuales son la armonía, la integridad y claridad.

Existen grados de belleza:
• Las sustancias espirituales, las cuales no tienen forma ni materia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Verdad Belleza y Probidad
  • La ciencia y belleza
  • Ensayo de la belleza
  • La ciencia y la verdad
  • ciencias verdes
  • La Verdad De La Ciencia
  • la verdad de la ciencia
  • ENSAYO LA VERDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS