Ensayo Científico Sobre Las Células Madre Madre

Páginas: 18 (4495 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
LECTURA AUTO-REGULADA O METODO IPLER DE LAS CELULAS MADRE.

* IDENTIFICACION DE CONCEPTOS:

* Clonación terapéutica humana
* Células madre
* Células madre embrionarias
* Células madre del adulto
* Células madre auto-logas
* Pre-clínicas (pacientes)
* Auto-renovación
* Pluripotencia
* Tipos celulares
* Reloj biológico
* Célula Madremultipotente o mesenquimal
* Enfermedad cardiaca
* Células stem de la medula ósea
* Linajes celulares: musculo, cartílago, hueso.
* Diferenciación de células Madres
* Células del cordón umbilical.
* Células epiteliales amnióticas
* Células reparadoras de tejidos
* Clonación y células madre
* Finalidad terapéutica

* GENERALIZACION.


EXPLICAME LA BIOÉTICA.En la clonación terapéutica se intenta producir una serie de células y tejidos para trasplantar en el enfermo y sustituir las dañadas esto se hace a través de células madre embrionarias las cuales se extraen de un embrión cuando todavía está en el estadio de blastocito, pero en otros tratamientos se utilizan las células madre adultas por su crecimiento potencial, solo que cuando se hacenexperimentos con la celula embrionaria se incumple con la Declaración Universal de Derechos Humanos (1948), la cual estableció: en el Artículo 3: Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.
Por lo tanto al tomar estas células con finalidad terapéutica es gravemente ilícito porque comporta la instrumentalización y destrucción del mismo embrión. Porque paraobtenerlas es necesario hacer una ablación de la masa celular interna del blastocito, que lesiona irreparablemente al embrión humano, interrumpiendo su desarrollo.
Finalmente puede decirse que el equivalente a esta concepción se debe por el concepto de cuando inicia la vida que es cuando el espermatozoide fecunda el ovulo, y donde el nuevo individuo tiene unas características diferentes al de suspadres, tiene toda la información genética establecida.

¿Qué es la clonación terapéutica humana?
Es la producción artificial y asexuada de células o individuos genéticamente casi idénticos a otros ya existentes. Por otra parte utiliza las células madre para de esta manera producirse una serie de células y tejidos que trasplantar en el enfermo y sustituir las dañadas.
¿Qué es una célula Madre?Una célula madre es una célula que tiene la capacidad de autor-renovarse mediante divisiones mitóticas o bien de continuar la vía de diferenciación para la que está programada y, por lo tanto, producir células de uno o más tejidos maduros, funcionales y plenamente diferenciados en función de su grado de multipotencialidad.
¿Qué Aplicaciones se le puede dar a las células madre?
Hasta el momento,la médula ósea ha demostrado ser la mejor fuente de células madre en el organismo adulto. Para el tratamiento de leucemia se hace una punción en los huesos de la cadera del donante sano compatible o el mismo paciente y se aspira el contenido de la médula ósea. Después de un cribado para separar las células, el preparado celular se inyecta al paciente. Entonces las células madre progenitorasinyectadas empiezan a dividirse en la zona dañada para reparar las alteraciones de la sangre.
¿Cuáles son las potencialidades de la célula madre?
De los potenciales beneficios extraíbles de la células madre adultas, muchos científicos tienen dudas. Sin embargo, existe un tejido fuente de estas células madre, que la gran mayoría de los científicos consideran como la más prometedora: la médula ósea. Enlos últimos meses hemos visto publicar decenas de artículos científicos que demuestran la versatilidad de las células madre obtenidas de la médula ósea para reparar tejidos dañados de muy diversa estirpe.
¿Dónde se obtiene una célula Madre Adulta?
Células madre adultas se pueden obtener, especialmente pero no exclusivamente, de la medula ósea de un adulto o de la placenta y el cordón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opinión sobre las células madre
  • Monografia Sobre Celulas Madre
  • SOBRE LAS CELULAS MADRES
  • ensayo celulas madre
  • Celulas madre ensayo
  • ensayo de las celulas madre
  • Ensayo acerca de las células madres
  • Ensayo células madres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS