Ensayo Cientifico

Páginas: 7 (1720 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
INTRODUCCION

La Unidad educativa “Andrés Ibáñez” acoge a las y los estudiantes para todo el nivel primaria y primero, segundo de Secundaria, cuenta con gran porcentaje con docentes normalistas y una infraestructura adecuada.
Durante la Práctica Educativa Comunitaria observamos en la Unidad una de las grandes falencias en el uso adecuado de los contenedores de basura por parte de las y losestudiantes, docentes de la institución, padres de familia, las personas encargadas de la venta de golosinas y todas las personas que realizan su ingreso a la Unidad Educativa para realizar diferentes actividades.
El uso incorrecto de los contenedores de basura es debido e varios factores como ser: Carencia de los buenos hábitos, la ausencia de las campanas de socialización de parte de lasautoridades de la institución y la comunidad, las distribución equitativa de los contenedores de basura, las carencia de los basureros en la Unidad y mensajes de concientización colocadas en los lugares donde se genera gran cantidad de porcentaje.






TEMA: EL USO INADECUADO DE LOS CONTENEDORES DE LA BASURA EN LA UNIDAD EDUCATIVA “ANDRES IBÁÑEZ”

UBICACIÓN GEOGRAFICA
La Unidad Educativa“Andrés Ibáñez” se encuentra en la comunidad de Limoncito al oeste de la ciudad de Santa Cruz a una distancia de 37km perteneciente al distrito del Torno que cuenta con 11 comunidades que se encuentran dispersas en los cuatro puntos cardinales. La comunidad cuenta con dos Unidades Educativas uno para el nivel primario que funciona en el turno de la mañana y el otro para el nivel secundario fusionandoen el turno mañana y tarde.
QUE ES LA BASURA
Según el Diccionario la Real Academia Española define la basura como: “Inmundicia y especialmente se recoge barriendo”, basura es todo desecho orgánico e inorgánico que las personas producimos a diario. Al igual que la basura se puede re-utilizar para volver a generar otro producto que sea útil en la vida diaria a través del reciclaje.
En la visitaa la Unidad Educativa “Andrés Ibáñez” pudimos observar que presenta muchas falencias en el uso de los contenedores de basura por parte de toda la comunidad Educativa que incluye a los estudiantes y profesores. Los contenedores de basura son depósitos donde se debe colocar de una manera adecuada y en el lugar correspondiente para volver a re-utilizar y generar otros productos que sean útiles en lavida cotidiana.

COMO SE GENERA LA BASURA
La basura en la Unidad Educativa “Andrés Ibáñez” es producida en gran porcentaje por todas las y los estudiantes de los diferentes cursos, padres de familia que realizan su ingreso a la Unidad, las personas encargadas de realizar sus ventas de golosinas, asaditos, bolos de leche, pastillas, chupetes y todas las personas que hacen su ingreso diariamentea la mencionada Unidad para realizar diferentes actividades.
Como sugerencia se recomienda a todas las personas encargadas de realizar sus ventas en los diferentes recesos deben utilizar sus respectivos basureros y colocar en los puntos principales donde se genera gran porcentaje de basura como ser; al momento de vender golosinas y al mismo tiempo indicarle al niño y niña el lugarcorrespondiente donde debe depositar la basura.
Existe igual gran porcentaje de basura dentro del aula producido por los y las estudiantes que en su mayoría son papeles que los mismos sirven para reciclar y re-utilizar en sus trabajos de talleres y manualidades.
La basura existente en el aula es generada por los y las estudiantes por carencia de hábitos e higiene que tiran la basura en el suelo y no así enel lugar correspondiente. Gran porcentaje de los y las estudiantes no reciben apoyo en sus hogares acerca de donde se debe colocar la basura y menos del reciclado esto por diferentes factores como ser:
o La carencia en la educación de los padres de familia, debido que solo han realizado estudios en el nivel primario.
o La información recibida muchas veces solo queda en teoría y no se lleva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Cientifico
  • ensayo cientifico
  • ensayo científico
  • Ensayo cientifico
  • ensayo cientifico
  • Ensayo cientifico
  • Ensayo cientifico
  • Ensayo Cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS