Ensayo cientifico

Páginas: 9 (2083 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
DETERMINACIÓN DE LA GESTIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES EN LA EMPRESA TECNIAMSA S.A. E.S.P EN EL MUNICIPIO DE MOSQUERA, CUNDINAMARCA
Presentado por:
Alejandro Steven Vacca Sánchez
Trabajo de investigación empresarial
Ángel David Borbón
Docente de Investigación II
UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y CONTABLES
PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
FACATATIVÁ,CUNDINAMARCA
AGOSTO DE 2014
1.3 IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA Y DELIMITACIÓN:
El problema de investigación que se quiere en realidad dar como solucionado en este documento, es que se pretenden determinar las fallas y los vistos buenos en la gestión empresarial de la compañía TECNIAMSA S.A. E.S.P en cuanto al tema del control y disposición final de residuos peligrosos se refier. Para ello, es devital importancia conocer concretamente la historia, la misión, la visión y demás temas que proporcionen conocer completamente esta empresa encargada de servir al medio ambiente y la mitigación de problemas de contaminación.
Para comenzar con la identificación del problema, de manera completa, se procede a identificar una serie de delimitaciones del problema en los siguientes contextos:Delimitación Geográfica: Al ser una empresa con una variedad de sedes a nivel nacional, la delimitación geográfica de este proyecto de investigación se centra en cuanto solamente de va a averiguar la empresa en la sede que queda localizada en el municipio de Mosquera, Cundinamarca, ya que es el lugar más viable para realizar la investigación acerca de esta empresa.
La sede de Tecniamsa S.A. E.S.P en elmunicipio de Mosquera, es la siguiente: Zona Industrial Vereda Balsillas - Mosquera, Cundinamarca y la
Oficina principal de esta empresa está en la av. 9 no 114 - 87. Bogotá D.C.
Delimitación Temporal: Al ser un trabajo de investigación universitario, este proyecto tendrá un período aproximado de entre 4 y 5 meses de estudio (Agosto de 2014 hasta Noviembre o Diciembre de 2014), que se llevará acabo durante el IIPA del 2014 de la Universidad de Cundinamarca.
Delimitación Conceptual: Son diversas las variables que se presentan en la empresa Tecniamsa S.A. E.S.P que la diferencian de otras empresas. A continuación se mencionan las más importantes y relevantes variables, que hacen que la empresa Tecniamsa S.A. E.S.P la diferencien de otras empresas similares o totalmente diferentes:
-Variables tecnológicas: L planta de Tecniamsa S.A. E.S.P establecida en el municipio de Mosquera, Cundinamarca, se dedica a la disposición final de residuos contaminantes de todo tipo y a la incineración de aquellos, para ello cuenta con una planta moderna la consta de elementos y maquinaria fundamentales, para poder llevar a cabo su procedimiento; en esta planta existen hornos gigantes deincineración de residuos, celdas de seguridad, laboratorios, sistemas de control y monitoreo y otros elementos de maquinaria indispensables para poder desarrollar el control, disposición final y eliminación de varias clases de residuos producidos por el hombre y que afectan al medio ambiente.
1320165189865
(TECNIAMSA S.A. E.S.P, Planta de incineración de residuos peligrosos ubicada en la planta de laempresa en Mosquera, Cundinamarca. Imagen tomada de la galería de fotografías de Tecniamsa S.A. en la página web oficial de la compañía www.Tecniamsa.com).
-Variables Administrativas: Como toda entidad empresarial, la empresa Tecniamsa S.A. E.S.P cuenta con una organización administrativa, no solo en su planta de Mosquera, Cundinamarca, sino también en las demás plantas que trabajan en el territorionacional. Dicha organización administrativa es la misma para todas las plantas o sedes de esta empresa. En la investigación, se determinó que esta empresa con una organización administrativa muy organizada y eficaz, que ha sido fundamental para el progreso de la misma. El recurso humano de esta empresa es bastante especializado en el tema del desarrollo de las actividades organizacionales.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Cientifico
  • ensayo cientifico
  • ensayo científico
  • Ensayo cientifico
  • Ensayo Cientifico
  • ensayo cientifico
  • Ensayo cientifico
  • Ensayo cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS