Ensayo Circuito Economico

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL ANEXA A LA NORMAL DE LOS REYES ACAQUILPAN
ENSAYO DE CIRCUITO ECONÒMICO
PROFESOR: José Hilario Galindo
PRESENTAN:
Erick Aldair Castillo Cruz (3)José Admin Mora Rosales (30)
Elba Aurora Diana Domínguez (10)
José Carlos Moreno Salvador (31)

El circuito económico
El CircuitoEconómico está integrado por cuatro etapas principales.
La Producción es la primera de estas etapas, la cual es llevada a cabo por las empresas. Las empresas compran bienesintermedios (como puede ser la maquinaria que se requiere); y bienes de capital (que podrían ser los edificios en donde operan). Para así poder producir algún bien ó servicio.La Circulación es la segunda de estas etapas. En esta etapa las empresas venden los distintos medios y servicios que producen en los Mercados de Bienes.
La tercera etapa esel Consumo, en donde las familias compran los bienes y servicios que producen las empresas, para así poder satisfacer sus necesidades.
Y la cuarta etapa de la que estáconstituido el Circuito Económico es la Distribución. Esta se da por medio de las empresas y las Familias. Las empresas tienen que pagar rentas, salarios, intereses y por supuestoimpuestos. Por su parte la familia paga impuestos. Los impuestos de las familias y empresas son para el gobierno. El gobierno destina una parte de esos impuestos para entregar los subsidiosa las familias y empresas; ya sea, de forma directa (entregando dinero), ó indirecta (quitando una parte de que se tiene que pagar).
Las familias disponen de factoresproductivos que son: la tierra, el capital y el trabajo, los cuales vienen del Mercado de Factores los cuales son requeridos por las empresas para así dar un ingreso a las familias.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circuito economico
  • El Circuito Economico
  • Circuito Economico
  • Circuito Economico
  • circuito economico
  • Circuito economico
  • circuito económico
  • Circuito economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS