ensayo circulación

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
CIRCULACION MAYOR
La circulación mayor parte del ventrículo izquierdo por la gran arteria aorta, que envía sangre a la cabeza y las extremidades superiores; luego la aorta se divide en las arteriasilíacas, que irrigan las extremidades inferiores, nutre al hígado, por medio de la arteria hepática; el intestino, con la arteria mesentérica y los riñones con las arterias renales.
La sangrevenosa vuelve al corazón a través de la vena cava inferior, que recoge directamente la sangre procedente de las venas renales y hepáticas e indirectamente la sangre intestinal, que pasa primero a travésdel circuito de la porta y luego a través del hígado. Después la sangre entra al corazón por la vena cava inferior.
La sangre venosa de las regiones cefálicas, a través de la vena cava superior, vuelvea la aurícula derecha del corazón y seguidamente al ventrículo derecho, para pasar por último a la pequeña circulación y continuar el ciclo.



















CIRCULACION MENORLa circulación menor parte del ventrículo derecho por la arteria pulmonar y va a los pulmones, transportando sangre venosa. En correspondencia con los capilares pulmonares, la sangre cede una partede (CO2), se carga de oxígeno y vuelve a la aurícula izquierda a través de las dos venas pulmonares.






















DIASTOLE Y SISTOLE
Diástole es el periodo el que elcorazón se llena y los ventrículos y las aurículas están relajadas.
Durante la diástole ventricular, cuando la presión en el ventrículo izquierdo cae por debajo de la presión de la aurícula izquierda,la válvula mitral se abre, y el ventrículo izquierdo se llena con sangre que se había estado acumulando en la aurícula izquierda. Igualmente, cuando la presión del ventrículo derecho cae por debajodel de la aurícula derecha, la válvula tricúspide se abre, y el ventrículo derecho se llena de la sangre que se acumulaba en la aurícula derecha.
Sístole es el periodo en el que el corazón se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo le corbusier
  • Ensayo circulacion fetal
  • La Circulacion
  • La circulacion
  • La circulación
  • Circulacion
  • Circulacion
  • la circulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS