Ensayo Ciudad De Dios

Páginas: 9 (2090 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
INTRODUCCIÓN.

La fibra es la unidad más simple de un hilo. El uso de las fibras textiles en la fabricación de ropa, adornos y objetos de uso doméstico, se remonta desde las culturas más antiguas de la humanidad, en nuestro país unas de esas culturas como la maya o la inca, aplicaron métodos rudimentarios métodos para la obtención de hilados, tejidos y teñidos con colorantes naturales. En elámbito de la criminalística existen diversas técnicas para el estudio y análisis de los diferentes tipos de fibras.

CLASIFICACIÓN DE LAS FIBRAS TEXTILES. |
FIBRAS NATURALES. | FIBRAS ARTIFICIALES. |
* De origen vegetal:Son las procedentes de los pelos vegetales de las semillas, fibras de los tallos, hojas, raíces y en ocasiones de los frutos de las plantas. (Ejemplos: algodón, yute,lino.) * De origen animal:Provienen de la piel de los animales, específicamente del pelo.(Ejemplos: Lana, pelo de conejo y liebre, Marta, zorro, seda.) * De origen mineral:En esta categoría estarían las de asbesto y metálicas, por lo general éstas fibras se emplean en combinación con otras clases.(Ejemplos: fibras de vidrio, fibras de algunos metales.) | * Semisintéticas:Fibras alginicias ycelulósicas regeneradas y modificadas químicamente. (Ejemplos: los rayones y acetato y triacetato de celulosa.) * Fibras proteínicas regeneradas. * Fibras inorgánicas. * Sintéticas:Son elementos poliméricos. Éstas son inexistentes en la naturaleza. Fibras como: * Acrílicas. * Vinílicas. * Poliéster. * Polímeros del acido E-aminocaproico. * Adipamidas del hexametileno. *Olefínicas. * Polimetánicas. |

ESTUDIO CRIMINALÍSTICO.
Las reducidas dimensiones de la mayoría de las fibras, aunada a la escasa cantidad en que son encontrados, dificultan su examen; sin embargo, si se sigue unas adecuadas metodologías adecuadas y empleadas técnicas que no destruyan el indicio, obtendremos resultados más satisfactorios.
METODOLOGÍA:
1) Se registran las muestras.
2) Sefotografía en presencia de una cintilla métrica.
3) Se anotan los datos correspondientes al caso y las propiedades macroscópicas del elemento, como son:
* Color.
* Longitud.
* Apariencia.
* Textura.
4) Se indica la presencia de adherencias. (Las cuales se estudian separadamente).
Después de lo anterior, se tiene que especificar a través de un estudio microscópico, si se tratade una fibra o un hilo; refiriéndonos en la fibra a la unidad más simple de un hilo, el cual se conforma de un conjunto de fibras que han sido procesadas, lo cual debe especificarse.
ESTUDIOS PRELIMINARES, CONSTANTES FÍSICAS:
El primer paso es conocer si las fibras en cuestión, son naturales o artificiales, y de ahí, a que categoría corresponden. Para esto se realizarán diferentes estudios:* Examen microscópico longitudinal y de un corte transversal → Se anotarán todas las características observables como son:
* Superficie externa.
* Disposición celular de las diferentes capas.
* Diámetro.
* Índice.
* Características medulares.
*O cualquier otro dato que se considere de interés.
* Densidad especifica → Consiste en comparar la densidad de una fibra frente auna mezcla de líquidos de distinta densidad (método de flotación); o por medio de un picnómetro.
* pH → Se realiza, humedeciendo las fibras con agua destilada, determinando en ésta, con un potenciómetro o con papel indicador universal, el potencial hidrógeno aproximado.
* Solubilidad → Mediante los ensayos de soludibilidad e imbibición en diversos disolventes orgánicos e inorgánicos,podemos lograr una separación e identificación por grupos, de las fibras de tejidos simples o mezcladas.
* Colorimetría → Comprende pruebas sencillas aplicables exclusivamente a fibras blancas o de colores claros. Las pruebas fundamentales son:
* Reactivo de cloruro de zinc-yoduro de potasio.
* Reactivo de mercurio en solución de ácido nítrico al 94%.
* Reactivo de Vetillard....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo ciudad de Dios
  • Ciudad de Dios ensayo
  • Ensayo de la pelicual ciudad de dios
  • Ensayo de la pelicula "ciudad de dios"
  • Ensayo: Película “Ciudad De Dios”
  • Ensayo Pelicula Ciudad De Dios
  • Ensayo de película ciudad de dios
  • La Ciudad De Dios(Ensayo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS