Ensayo Ciudad Genérica

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
Ensayo "Ciudad Genérica"



Teniendo en cuenta los factores variables a los que nos enfrentamos día con díadentro de la ciudad, y que éstos a su vez no son más que el reflejo de como el modo de vida ha ido cambiando a través del tiempo, me resulta difícil entender cómo es que la forma de pensamiento, el modode vivir una ciudad, el modo de comprender el sitio que habitamos, se ha ido transformando en tan poco tiempo. De igual forma, me hace cuestionarme si los conceptos que hasta hoy en día considerabalos que definen y rigen a una ciudad, son realmente necesarios; conceptos como la identidad, la historia, la cultura, etc.

La ciudad genérica, nos habla precisamente de este cambio tan radical y delconcepto de ciudad que se ha ido transformando y al que nos enfrentamos sin excusa alguna. Como salido de una película de miedo, la ciudad genérica es precisamente aquella ciudad que se aparta de laidentidad y es puramente una ciudad “práctica”, es decir una ciudad que si no funciona se destruye y se renueva. Es una mezcla de todo y sin orden en el espacio, en donde vivimos para la ciudad y noella para nosotros. Nadie conoce la ciudad, simplemente funciona sin saber por qué y nada más.
Va siendo de esta manera, un reflejo de las consecuencias de nuestro modo de vida, del excesivo uso de latecnología mal implementada en nuestra vida diaria, el modo de transporte, en donde pasamos en muchas ocasiones, gran parte del día; la ciudad se convierte en un pretexto de vida, donde no existe uncontrol de vivienda y por lo tanto, de población. La arquitectura se convierte en una competencia constante y se pierde en el intento de querer “innovar”.
Una de las cuestiones que más me hacereflexionar, es si en verdad la historia de un sitio resulta irrelevante para las nuevas ciudades. Es decir que, la nueva concepción de ciudad, no se basa en este término para ser apreciada. Me resulta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ciudad Análoga Y La Ciudad Genérica
  • ciudad generica
  • La ciudad generica
  • Resumen de ciudad generica
  • La ciudad genérica rem koolhaas
  • Resumen Ciudad Generica
  • La ciudad como nucleo generador
  • Rem koolhaas, “la ciudad genérica”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS