Ensayo ciudad y los perros

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
Ensayo
La ciudad y los perros.
Mario Vargas Llosa.

El autor Mario Vargas Llosa nos intenta explicar el poder y la sumisión a la que un grupo de amigos tenían sometidos a los otros cadetes en estecaso, y no tan solo el poder de un pequeño grupo de amigos sino de todos los mayores en el colegio. El tema que más predomina en el libro es el maltrato entre los mismos cadetes y el de sus mayores asus cadetes.
Cuando escuchamos hablar de bullyng o matoneo pensamos en una sociedad discriminatoria, llena de prejuicios, colmada de personas que se creen más que otras ya sea por su nivelsocio-económico, su poder físico, y su poder de control que tiene sobre las otras personas.
En el libro nos describen muy explícitamente los aspectos ya nombrados, para citar un ejemplo de estos es cuando eljaguar y su grupo de amigos trata constantemente al esclavo como si fuese una basura, también podemos citar el momento en que tratan a el esclavo como un “poco hombro, maricon”.
El autor nos va expresandola brutalidad de la vida estudiantil militar creando en los jóvenes conductas machistas, discriminatorias donde los de cursos más altos se creen mejor que los de cursos más bajos y todo esto los conlleva a una serie de actos como el maltrato tanto físico y psicológico hacia los otros jóvenes cadetes. Esto no solo se ve reflejado en el colegio militar ahora esto se ha convertido en un tema globaldonde se ve involucrada: la sociedad, los colegios donde estudiamos, en el barrio, en nuestro hogar donde cohibimos a las niños de desarrollar una personalidad saludable, todo esto nos trae una serieconsecuencias que en el momento de actuar o de discriminar a otra persona por su manera de pensar, su nivel económico, su forma de vestir etc… no sabemos a qué punto puede llegar la persona queestamos atacando a tal punto de llegar a la muerte. Otro tema bastante importante es el de la virilidad, un error constante de la virilidad es que siempre la asociamos con el número de mujeres con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO DE LA CIUDAD Y LOS PERROS
  • Ensayo ciudad y los perros
  • Ensayo Del Libro "La Ciudad Y Los Perros"
  • Ensayo la ciudad y los perros
  • Ensayo "la ciudad de los perros"
  • La ciudad y los perros (ensayo)
  • Ensayo La Ciudad Y Los Perros
  • ENSAYO DE LA CIUDAD DE LOS PERROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS