Ensayo Ciuidadano Romano

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013











“CENTRO DE CIENCAS SOCIALES Y HUMANIDADES”

DEPARTAMENTO DE DERECHO
Derecho Romano I
Ensayo: Ciudadano Romano y sus Características Generales

Itzel Ortiz GalvánCIUDADANO

Primeramente se debe tomar en cuenta la palabra ciudadano, su significado en época de Roma, es decir, CIVIS ROMMANUS, esta es la persona que goza de los derechos que le confiere el IUISCIVITATI (es decir el derecho de la ciudad).
Estas personas tenían que contar con varias características, entre ellas se destacan;
Tenía que ser liberto (libre o no esclavo), ingenuo; dentro deestos existían dos clases sociales que eran los plebeyos (clase baja) y los patricios (clase alta).
¿Cómo se identificaba un ciudadano romano?
Este se identificaba, gracias a su nombre, que era muyparticular, a este se le llamaba TRIA NOMIA, y se componía por un Praenomen, Nomen gentilismo y un cognomen.

El praenomen, se le daba a los romanos, en la pubertad. El nomen gentilium: denotaba laGens a la que pertenecía dicho romano, y por último El Cognomen, que era el que se le imponía a los niños desde los 9 días de nacidos y en el caso de las niñas a los 8 días.

Con estascaracterísticas se les nombraba a los ciudadanos romanos y tal y como estaban en ese orden, se anotaban en documentos de registro, existentes en aquella época, sin embargo variaba según la persona, es decir, suestado, ya sea por el sexo, cuando era adoptado o si era esclavo.

Cuando se trataba de una mujer, siempre se usaría el gentilium de su padre, y fuera se identificaba con el lugar de su nacimiento.
Enel caso de un adoptado, la persona adquiría la trinomia del adoptante y su nomen seria adjetivisado con el sufijo de anus.
Para un esclavo, una vez que se convertía en liberto adquiría el nomen delpatrón y podría conservar algún nombre que tuviese.

Después de haber especificado las características generales del ciudadano, paso a mencionar lo que eran sus PRIVILEGIOS:

Dentro de estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo romano
  • ensayo romanos
  • Ensayo De Romano
  • Ensayo de derecho romano
  • Ensayo Construcción Militar Romana
  • Ensayo Derecho Romano
  • Ensayo Sati Romano
  • ensayo de derecho romano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS