Ensayo Cl Nico

Páginas: 6 (1407 palabras) Publicado: 4 de abril de 2015
Ensayo Clínico
Un ensayo clínico es una evaluación experimental de un producto, sustancia, medicamento,técnica diagnóstica o terapéutica que, en su aplicación a seres humanos, pretende valorar su eficacia y seguridad.
Los estudios de prometedores tratamientos nuevos o experimentales en pacientes se conocen como ensayos clínicos. Un ensayo clínico se realiza sólo cuando hay razones para creer queel tratamiento que se está estudiando puede ser beneficioso para el paciente. Los tratamientos usados en los ensayos clínicos con frecuencia demuestran tener beneficios reales. Los investigadores realizan estudios sobre nuevos tratamientos para conocer la utilidad del nuevo tratamiento, el mecanismo de acción del nuevo tratamiento, si la efectividad es mayor que otros tratamientos ya disponibles,los efectos secundarios del nuevo tratamiento y si son mayores o menores que el tratamiento convencional, si supera los beneficios a los efectos secundarios y en qué pacientes el nuevo tratamiento es más útil.
Tipos de ensayo clínico
Hay cuatro tipos de ensayos clínicos:
Ensayos clínicos de medios de tratamiento: para evaluar nuevos tratamientos, medicamentos o intervenciones quirúrgicas.
Ensayosclínicos de medios de prevención: para encontrar maneras de prevenir las enfermedades con medicamentos, vitaminas, vacunas o cambios en el estilo de vida.
Ensayos clínicos de medios de detección: para evaluar maneras de detectar o diagnosticar las enfermedades.
Ensayos clínicos de calidad de vida: para encontrar maneras de mejorar la vida de las personas que viven con una enfermedad o problema desalud.
Los ensayos clínicos a menudo combinan varios aspectos diferentes a fin de asegurar que los resultados no estén sesgados (es decir, que los médicos no hayan influido en los resultados). Los mejores ensayos clínicos son prospectivos, aleatorios, cruzados y doble ciego.
Prospectivo significa que los pacientes se identifican y que se les realiza un seguimiento durante un espacio de tiempo.Aleatorio significa que los pacientes se agrupan al azar (generalmente empleando un programa informático). Los pacientes típicamente se dividen en un grupo de tratamiento y un grupo placebo. El grupo placebo (también denominado «grupo de control») puede recibir el tratamiento convencional actual o no recibir tratamiento alguno.
Cruzado significa que un paciente recibe tanto el tratamiento como unplacebo en diferentes etapas del ensayo clínico.
Doble ciego significa que ni el paciente ni el investigador saben si el paciente está recibiendo el tratamiento o el placebo
Partes básicas de un ensayo
Investigación básica. Antes de poder iniciar un ensayo clínico, los médicos deben tener alguna teoría sobre el motivo por el cual un tratamiento nuevo podría ser eficaz. En general, formular unateoría requiere muchos años de investigación.
Estudios en animales. Los médicos prueban primero el tratamiento nuevo en animales para determinar si podría ser beneficioso o perjudicial para las personas.
La propuesta. Una vez que los médicos que realizan el estudio demuestran que el nuevo tratamiento es inocuo en animales, se presenta una propuesta a un grupo de médicos, estadísticos, científicos eindividuos de la comunidad que son miembros de una junta de revisión institucional (JRI) independiente. Cada hospital o centro de investigación tiene su propia JRI. La JRI decide si el tratamiento es lo suficientemente inocuo como para iniciar las pruebas en un grupo pequeño de personas.
Búsqueda de pacientes.  Tras recibir la aprobación de la JRI, los médicos deben encontrar pacientes para elestudio. Todos los pacientes que participan en un ensayo clínico son voluntarios.
Consentimiento informado. Antes de que los pacientes puedan participar en un ensayo clínico deben firmar un formulario de consentimiento informado.
Primera fase. Esta parte del ensayo clínico también se denomina «estudio de inocuidad». Cuenta con la participación de relativamente pocos pacientes y dura alrededor de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Psicofarmacolog A Para Psic Logos Cl Nicos
  • Cl Nica
  • Ensayo cl nico
  • ENSAYOS CL NICOS SOBRE GLAUCOMA
  • Ensayo Cl Nico Geri Trico
  • Texto ArgPsicolog A Cl Nica
  • caso cl nico
  • Caso Cl Nico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS