Ensayo "Clases Sociales En México"

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
¿Cuál es la principal clase social en México?
Tratar de establecer una caracterización de las clases sociales en México, resulta muy difícil debido a que en una sociedad como la nuestra, el fenómenode movilidad social sigue estando presente y es evidente, aunque podemos señalar algunas diferencias de tipo económico y cultural. Actualmente la principal clase social en México es la clase baja y adejado de lado a la pobreza extrema que se vivía hasta hace algunos años en distintos sectores de la población, debido a la entrada del país a nuevos mercados económicos y a que el gobierno secomporta con mayor “responsabilidad”. La “estabilidad” de los precios se ha incrementado gracias a que el país cuenta con mayor riqueza debido a la solidez de las reservas monetarias.
¿Existenposibilidades reales de movilización entre las clases sociales en México?
Sí, pero no de gran magnitud lo más viable seria entre la clase media alta y alta que son las que tienen mayores posibilidades deavanzar o retroceder según sea el caso, desafortunadamente México no tiene la estabilidad económica que permite que las sociedades mantengan siempre un mismo estatus, hasta hace poco era más viable que semantuviera la misma posición socioeconómica pero la economía tanto de México como mundial propicio distintos cambios.
¿Qué crees que se tenga que hacer en México para alcanzar una autentica igualdadde oportunidades?
Alcanzar una igualdad de oportunidades sería lo mejor para crecer como nación y poder competir con algunas de las llamadas primermundistas.
Pero para que se dé esto se tendría quedar mayor importancia a la educación para que todos tengan las mismas oportunidades para después poder aspirar a cosas más importantes que llevarían a que las demás personas tuvieran un mejor estatus.Conclusión:
En nuestro país las clases sociales están muy marcadas debido a que no todos tienen acceso a los mismos medios, se puede apreciar en el mapa del INEGI que tanto en el Centro como en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clases sociales de México
  • Clases sociales en mexico
  • Las Clases Sociales En México.
  • Clases sociales en mexico
  • Clases Sociales En Mexico
  • Clases Sociales En México
  • Clase social mexica
  • Clases sociales mexico independiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS