Ensayo clases sociales

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
Ensayo Clases Sociales

Tenemos en el desarrollo de la humanidad desde sus inicios los primeros pinos de distinción de clases sociales y se hace necesario remontarnos hacia la prehistoria parareconocer que en un principio el hombre por supervivencia desarrollo grupos sociales con necesidades afines entre las tribus, ya fuera para cazar, cultivar, entre otras actividades.

En la formación de losgrupos sociales anteriormente mencionados se evidencio la carencia de unos jefes, alguien que dirigiera a los demás y en contraprestación este recibiría beneficios adicionales ya fueran económicos omaterializados. Estas características adicionales o más exactamente bienes adicionales representaban dentro del grupo social lujos que destacaban al jefe poniéndolo o creando una imagen de él consuperioridad ante el resto. Teniendo en cuenta lo anterior, podríamos determinar que en este momento se inicia a marcar un estrato social o clase social dentro de un mismo grupo.
Ahora bien, si dentrodel grupo se destacaban 2 o más jefes de diferentes actividades, evidentemente ya había una separación interna socioeconómica; que entrando a ejemplarizar el concepto de clases sociales tendríamos paraeste momento que son individuos que comparten características en común que tienden a reflejarse en divisiones socioeconómicas establecidas por poder adquisitivo o poder de influencia sobre otros, todoen función productiva, teniendo en cuenta que el ser humano carece de satisfacción necesidades y se agrupa para satisfacerlas.
En algunos textos manifiestan que la clase social es determinada por laherencia y hacen referencia a que si una persona nace en un hogar desfavorecido toda su vida será un desfavorecido y que si una persona nace en un hogar favorecido económicamente podrá tener másposibilidades económicas a futuro. Teniendo en cuenta este tipo de planteamiento a mi modo de ver podría asegurar que actualmente ya no se vive este tipo de situaciones, notándose que el mundo ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO Distinción de clases sociales
  • ensayo de clases sociales
  • Ensayo "Clases Sociales En México"
  • Ensayo Clases Sociales
  • ensayo clases sociales
  • TOK ensayo sobre clases sociales
  • Ensayo sobre bernstein: códigos y clase social
  • Ensayo de la Educación y las Clases Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS