ensayo clinico

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
Ciudad de México
La Encuesta Nacional de Adicciones establece que el consumo de la mariguana pasó de 0.8 por ciento a 1.5%, es de la mayor uso. Seguida por la cocaína con 0.5%, pero en los menoresla anfetaminas, inhalables y estimulantes, resultan de mayor consumo.
La edad de consumo de la mariguana se redujo en 1.8 años, al pasar de 20.6 años en el 2002 a 18.8 años en el 2011.

Sinembargo, cuando se considera únicamente a los hombres, se observa un importante incremento en el consumo de esa droga al pasar de 1.7 a 2.2%. La siguiente sustancia de mayor prevalencia es la cocaína conun 0.5%.

En el Distrito Federal habitan alrededor de 9 millones de personas, de las cuales 32 por ciento bebe alcohol, 30% fuma tabaco y 8%consume drogas ilegales. Los inhalables son la drogapreferida antes de los 14 años, sobre todo por las mujeres, destacó Rafael Camacho Solís, director general del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México (IAPA).Camacho Solís explicó que en las secundarias 23% de los alumnos abusó del alcohol en el último mes, y en el mismo lapso 16% fumó tabaco, 8% inhaló psicoactivos volátiles y 9% consumió drogas ilegales.En México se tienen registrados5.7 millones consumidores de mariguana, de los cuales, 550 mil son catalogados dependientes a la misma, conforme a la Encuesta Nacional de Adicciones 2011, peroaunque se trata de un porcentaje menor los estudios científicos sobre su impacto a la salud revelan que provoca cáncer testicular, infertilidad, depresión, psicosis e ideas suicidas.

El InstitutoNacional de Psiquiatría, junto con el Centro de Integración Juvenil, efectuaron la investigación “Legalización de la mariguana ¿A qué precio?”, donde por primera vez se presentan los estudioscientíficos sobre los grave daños que causa a la salud consumir cannabis.

En la investigación se establece que la mariguana, de acuerdo a la evidencia científica, tiene 400 componentes químicos y ocasiona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo clinico
  • ensayos clinicos
  • Ensayos clinicos
  • Ensayo Clinico
  • ENSAYO CLINICO
  • Ensayo Clinico
  • Ensayo clinico
  • ensayo clinica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS