Ensayo Codigo De Etica

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2011
CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL DEL CONTADOR PÚBLICO COMO PROFESIONAL INDEPENDIENTE

¿PARA QUÉ NOS SIRVE ESTE CÓDIGO DE ÉTICA COMO CONTADORES PÚBLICOS?

Primero definamos:

CÓDIGO:
Un código, porsu parte, es una combinación de signos que tiene un determinado valor dentro de un sistema establecido.

ÉTICA:
La ética está vinculada a la moral y establece lo que es bueno, malo, permitido odeseado respecto a una acción o una decisión. El concepto proviene del griego ethikos, que significa “carácter”. Puede definirse a la ética como la ciencia del comportamiento moral, ya que estudia ydetermina cómo deben actuar los integrantes de una sociedad.

Un código de ética, por lo tanto, fija normas que regulan los comportamientos de las personas dentro de una empresa u organización. Aunquela ética no es coactiva (no impone castigos legales), el código de ética supone una normativa interna de cumplimiento obligatorio.

Este código de ética ha sido elaborado por la propia profesión decontadores públicos por el INSTITUTO MEXICANO DE CONTADORES PÚBLICOS (IMCP), a fines de la década de los años veinte, que sirve a los profesionales de esta ciencia como guía de acción moral y a su vezdeclarando su intención de cumplir con la sociedad, patrocinadora de sus servicios, para servirla con lealtad y diligencia y de respeto.

Al comienzo de este código están los postulados querepresentan la esencia de las intenciones de la profesión para vivir y actuar dentro de la ética, la responsabilidad hacia la sociedad y las obligaciones que tiene a aquel que pide de sus servicios, el serdiscreto y de ser honesto; también la responsabilidad hacia la profesión, el de cuidar sus relaciones, el de ser una sociedad en general con una imagen positiva y de prestigio. En otras palabras el deser una imagen profesional con base en la calidad y de amplio en conocimientos técnicos.

El código de ética nos habla acerca de cómo ser profesionalmente ante la sociedad y al que nos contrata...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo codigo de etica
  • Ensayo Codigo de Etica
  • Ensayo Codigo De Etica Del Ifac
  • Ensayo De Codig D Etica
  • Ensayo del codigo etico del psicologo
  • Ensayo codigo de etica
  • ensayo codigo de etica
  • ensayo codigo etica profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS