Ensayo codigos morales

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
Los Códigos Morales

Antes que nada empecemos con definir:

¿Qué es moral? Se denomina moral al conjunto de creencias y normas de una persona o grupo social que determinará el obrar (es decir,que orienta acerca del bien o del mal) La moral son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en concordancia con la sociedad y consigo mismo. Por lo tanto el código moral esel conjunto de leyes o valores de conducta y pensamiento por los cuales se considera que una acción está bien hecha o no

El código moral puede variar desde en qué lugar estés y que acciónrealices, no puedes hacer las mismas cosas aquí que en Afganistán, no puedes hacer lo mismo en EUA que en Japón, se puede decir que el código moral también varia de cultura en cultura y en la religión tambiénya que cada religión tiene diferentes normas y conductas.

Por ejemplo

El código moral con los talibanes las mujeres tienen que tener el rostro cubierto y nosotros podemos decir que está mal esoy que es discriminación pero en esos lugares está bien visto.

En las tribus africanas está bien visto que las mujeres pueden estar desnudas desde el torso a la cintura y aquí nosotros lo vemoscomo una conducta moralmente inadecuada y se puede llegar a sancionar.

Aquí en México en algunos poblados rurales para poderse casar los jóvenes deben entregar un dote (bienes materiales o alimentos)a los padres de la novia como símbolo de compromiso.
pero vise versa sí la mujer en cuestión no es virgen los padres tienen la obligación de reintegrar el dote en doble cantidad al ofendido.Normalmente las personas terminan aprendiendo los códigos morales de su sociedad antes de entrar a la adolescencia desde niño se nos viene inculcando los códigos para que a futuro actuemos “bien” ocorrectamente hacia la sociedad en donde vivimos ya que si desde niños no aprendemos la diferencia de lo que está bien y lo que está a mal a futuro haríamos cosas malas como robar, asesinar, drogarnos etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre normas y códigos morales
  • Los codigos morales
  • Codigos morales
  • codigo moral
  • codigo moral
  • codigos morales
  • codigos morales
  • Codigo moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS