Ensayo coeficiente Gini en M xico

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015
Ensayo coeficiente Gini en México.
DE los 34 países que conforman la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos, México es el que tiene mayor desigualdad en la distribución delingreso.
Según su repote mas reciente sobre la desigualdad y pobreza, en nuestro país la diferencia entre el ingreso de 10% de las familias más ricas y 10% de los hogares más pobres fue de 28.5 veces en2010.
Entre otros países de la OCDE se encuentre chile con 26.5 veces, Estados Unidos, 15.9, Turquía 15.1 e Israel con 13.6.
Uno de los países con la brecha más reducida son Islandia, con 5.3 veces.Eslovenia con 5.3, Dinamarca con 5.3 y Noruega con 6.
En los últimos 25 años la desigualdad incremento considerablemente en la OCDE.
México tiene una elevada desigualdad en la distribución del ingreso yaque de acuerdo con el informe de la OCDE, 20.4% de los mexicanos vive con menos de 50% del ingreso medio nacional, mientras que el promedio de la Organización es de 11.1%.
La pobreza en México es mayoren la población adulta, pues 29.1% de los mexicanos de 76 años es pobre.
El Gini seria de cero si todos tuvieran el mismo ingreso, y seria de uno si todas las personas concentraran sus ingresos.
Ginien Yucatán.
Sus ingresos son entre $6000 y $10000 dólares anuales, como consecuencia la distribución de los ingresos de Yucatán es bastante desequilibrada con un coeficiente Gini de 0.60.
Yucatáncomparte el mismo sitio de Gini a nivel estatal con una razón de ingresos del 0.11 con los siguientes estados: Durango, Morelos, Estado de México, Guanajuato y Tamaulipas.
A nivel estatal, Chiapas esel que ocupa el primer lugar de los estados con mayor desigualdad en México con un índice de Gini de 0.541, mientras que el estado con menor desigualdad es Colima con un índice 0.419, un nivel muchomenor que el nacional.
En conclusión el Gini sirve para medir la desigualdad en un país, estado, región o cualquier situación donde se pueda encontrar desigualdad.
La OCDE está conformada por 34...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coeficiente de gini
  • Coeficiente de gini
  • coeficiente gini
  • Coeficiente De Gini
  • Coeficiente gini
  • Coeficiente de gini
  • Coeficiente de Gini
  • el coeficiente de gini

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS