ENSAYO COEMA

Páginas: 9 (2207 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015

INDICE

1. DEDICATORIA………………………………………...Pág. 2
2. INTRODUCCION…………………................................Pag.3
3. OBJETIVO……………………………………………...Pag.4
4. JUSTIFICACIÓN……………………………………….Pag.4
5. IMPORTANCIA………………………………………...Pag.4

CAPITULO I
6. ECONOMIA PERUANA 2005 AL PRESENTE……………………………………………..Pag.6
7. PRODUCTO INTERNO BRUTO……………………...Pag.7
8. PERU EN EL CONTEXTO EN EL CONTEXTONACIONAL…………………………………………….Pag.8

CAPITULO II
9. ESTAÑO………………………………………………..Pag.11
10. TASAS DE INTERÉS ACTIVAS Y PASIVAS PROMEDIO DE LAS EMPRESAS BANCARIAS EN MONEDA NACIONAL…………………………………………….Pag.13
11. CONCLUSIONES……………………………………....Pag.14
12. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS………………….Pag.15
13. ANEXOS………………………………………………..Pag.16










DEDICATORIA
Le agradecemos a dios por habernos permitido llegar hasta este punto de vida y darnos lo necesario para seguiradelante día a día  para lograr nuestros objetivos, además de su infinita bondad.









INTRODUCCION

La etimología de la palabra «economía» se remonta al griego, concretamente a las voces «oikos», que significa patrimonio o casa, en el sentido de bienes, y «nomo», que significa regla o administración y, por tanto, «bionomía» significaría administración doméstica o gobierno de la casa. En susorígenes, comprobamos que el vocablo economía se concebiría como el conjunto de reglas para el gobierno del patrimonio familiar. En el siglo XVII, se empieza a hablar de «economía política» refiriéndose a la administración o gobierno de la región o de la nación («polis» significa ciudad).
Microeconomía: Estudio de la realidad económica en el que se considera prioritariamente el comportamiento económicode los sujetos individuales: un consumidor, una empresa, un sector o un mercado. La microeconomía se centra en determinar la cantidad y el precio que se intercambia en un mercado o la cantidad producida y el precio que establece una empresa.
Macroeconomía: Se considera primordialmente el comportamiento económico de una agrupación de sujetos. Va a estudiar las relaciones entre los grandesagregados económicos de un país o región. La macroeconomía intenta contestar a las cuestiones relativas a distintas magnitudes: empleo y desempleo, inflación, producción nacional, crecimiento de la producción, déficit público, etc.





OBJETIVO
El objeto de la economía, es la correcta distribución de los bienes y servicios disponibles en un mercado, cómo es que estos se producen, cómo se distribuyen yfinalmente cómo se consumen. A diferencia de otras ramas del estudio, en la economía existe un gran peso social lo cual hace que no solo se trate de matemáticas, sino que haya un gran trasfondo social y psicológico.
JUSTIFICACIÓN
Inyectar nuevos capitales: Esta acción sirve para sustituir los viejos capitales. Las compañías extranjeras comprarían a las compañías locales a precios de liquidación.Ante todo, esto es alimentar aún más la política neoliberal, como propulsora de la globalización y acelerador de la crisis global.
Como se observa, los países que están en crisis actualmente, se encuentran en un círculo vicioso, liberan mercados, luego los cierran; desregulan, luego vuelven a regular; elevan las tasas de interés, ahora las están disminuyendo; se fugan capitales de las bolsas por unlado y por el otro le inyectan nuevos capitales. En realidad, todo es un mar de contradicciones.

IMPORTANCIA
La economía del Perú se ha basado tradicionalmente en la explotación, procesamiento y exportación de recursos naturales, principalmente mineros, agrícolas y pesqueros. No obstante, en los últimos años se observa una muy importante diversificación y un notable crecimiento en servicios eindustrias ligeras.













CAPITULO I











LA ECONOMIA PERUANA 2005 AL PRESENTE
La economía del Perú tradicionalmente ha sido un reflejo de su variada y complicada geografía. Hasta los años noventas su economía estaba basada en la explotación, procesamiento y exportación de recursos naturales, principalmente mineros, agrícolas y pesqueros. En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • coema
  • COEMA
  • COEMA
  • coem
  • GUIA COEMA COMPLETA Coema
  • COEM industria agricola
  • Doc De Coema Finales
  • ensayo de un ensayo de algun ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS