Ensayo Colonización De America

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
La historia del descubrimiento de América comienza en Portugal con un hombre llamado Cristóbal Colon, ahí en Portugal presento su idea de que la tierra era redonda y que había una ruta mas practicapara llegar al Oriente, la cual fue rechazada por los reyes de Portugal ya que tenían ya una ruta segura que cumplía el mismo objetivo. Así llego a España con la misma propuesta y estos aceptan.
Alllegar al territorio Americano se encuentran con los Mayas que sociedad jerarquizada, estamental y religiosa lo cual les llamo la atención. Las casas de los sacerdotes y señores iban primero en laciudad, y así iban los más ricos más cercanos a éstos y al ultimo estaban las casas de la gente más pobre. Los españoles no esperaban encontrar indígenas y menos aun sociedades complejas como eran losmayas.

Les llamo la atención que tenían una religión politeísta, la sociedad maya era muy religiosa.
Los mayas tenían varios ídolos que simbolizaban animales en su forma terrenal. Los colonizadoresal venir a evangelizar y como ellos eran monoteístas pensaban que la religión de los mayas poco creíble y fantástica.

La impresión que les dejo los Aztecas fue lo grande y organizada que era lacuidad de Tenochtitlán por su gran arquitectura. También les llamo la atención que ocuparan calles de agua.

Se vieron sorprendidos con el organizado y amplio mercado Azteca como dice la siguientefuente” Finalmente, que en los dichos mercados se venden todas cuantas cosas se hallan sobre la tierra. Cada género de mercadería se vende en su calle, sin que entremetan otra mercaduría alguna”. LosAztecas también tenían una casa de audiencia lo cual era impresionante para los españoles y mostraba lo avanzado que estaba la sociedad.

En cuanto a sacrificios no les impresionó el echo mismo de elsacrificio ya que en Europa ya estaban acostumbrados a los sacrificios, sino el significado que tenia para los aztecas, lo cual era una especie de privilegio divino, en cambio para los españoles era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre La Conquista Y Colonizacion De America
  • La Colonización de América
  • américa antes de la colonizacion
  • COLONIZACIÓN DE AMERICA
  • Colonizacion De America
  • Colonización De América
  • COLONIZACIÓN DE AMERICA
  • Colonizacion De America

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS