ENSAYO COLOR Y COMUNICACIÓN

Páginas: 8 (1932 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
El concepto de publicidad para muchas personas ajenas a este campo es claro, con un criterio someramente interesante cualquier persona puede dar fe que la publicidad tiene como fin el poder convencer, por medio de la comunicación de ideas, palabras e imágenes, al consumidor de comprar un producto ó un servicio, que la publicidad tiene como fundamento el persuadir en un nicho de mercado para quequienes pertenescan a este adquieran una marca y no otra.
Si nos referimos en terminos juridicos el Artículo 1° del DECRETO 3466 DE 1982 se define publicidad de la siguiente forma:
Propaganda comercial: Todo anuncio que se haga al público para promover o inducir a la adquisición, utilización o disfrute de un bien o servicio, con o sin indicación de sus calidades, características o usos, a travésde cualquier medio de divulgación, tales como radio, televisión, prensa, afiches, pancartas, volantes, vallas y, en general, todo sistema de publicidad.
Pero la publicidad es una palabra mucho más rica conceptualmente hablando, las personas no solo adquieren los productos y servicios por lo que escuchan de ellos ó por su estética y función, un gran porcentaje de consumidores hacen una selección ycompra de una marca impulsados por sus emociones y eso es muchas veces una compra impulsada por el subconsciente porque la publicidad busca la creación de emociones, significados y experiencias con los productos y las marcas.
Las estrategias publicitarias vanguardistas van encaminadas hacia las emociones, los mejores publicistas buscan comprender cómo funcionan las emociones de los consumidorespara diseñar campañas. La mayoría de las personas dedicadas a ser “dueños de negocios” ni siquiera tiene una taxonomía de las emociones. Esto hace que el proceso de desarrollar componentes emocionales para sus ofertas sea difícil, lo que los obliga a confiar en intuiciones o accidentes para lograr un acercamiento, no muy profesional, al desarrollo de relaciones con los clientes no muy efectivas.Sin embargo, existen modelos no sólo para comprender las emociones, sino también su contexto y relación con las decisiones y experiencias de los clientes. Como los llamados “INSIGHTS DEL CONSUMIDOR”, un concepto nuevo que está relacionado con la
publicidad emocional que lleva un lapso de tiempo siendo utilizado en Colombia, en comerciales como los de Comcel para el dia de la madre “A mi meGustó”.
Para ello es de gran importancia conocer muy bien el público, saber las razones por las que compra en determinado sitio, imágenes, percepciones y experiencias que el consumidor tiene asociadas con un tipo de producto, con una marca en concreto o con su situación de consumo que lo llevan de forma inconsciente hacia el producto.
Las emociones existen en un punto intermedio, en una dimensión designificación para los clientes y, aunque su impacto es usualmente subconsciente, son altamente poderosas. Esta dimensión de significación comienza por los beneficios de ejecución o funcionales simples (y más tradicionales) y se va enraizando más profundamente en términos de conexiones emocionales y psicológicas mientras progresa.
Entonces estas emociones nos dirigen a saber el “cómo” comunicar algo,conociendo entonces los insights de un joven para adquirir vivienda buscamos las sensaciones al dar este paso, aparecen deseos (insights) de Libertad por establecer una vida independiente del yugo familiar, el hecho de poder decorar a su antojo con elementos de vanguardia, y todo aquello que lo dote de estatus; con este rápido análisis tenemos al menos un elemento clave de la comunicación de estepersonaje y es la utilización de colores que activen esa sensación de libertad como el elemento dominante en la publicidad, ¿por qué no pensar en emplear del blanco y negro, los cuales añaden simbología cercana a los objetos de lujo?, ó ¿la combinacion de Blancos y azules como elementos de libertad?
El empleo del color en la publicidad se inicia con el cartel, en el siglo XVIII, y nació...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Color de la comunicación
  • La Comunicación De Los Colores
  • Ensayo de "el color"
  • Ensayo Del Color Y Sonido
  • ensayo colores
  • INFLUENCIA DE LOS COLORES EN EL PROCESO DE COMUNICACIÓN
  • Ensayo Comunicacion!
  • Ensayo de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS