ENSAYO COMERCIO ELECTRONICO

Páginas: 8 (1989 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
¿QUE ES EL COMERCIO ELECTRONICO?

Definición propuesta por la Comisión De Comunidades Europeas1 (1997): “el comercio electrónico consiste en realizar electrónicamente transacciones comerciales; es cualquier actividad en la que las empresas y consumidores interactúan y hacen negocios entre si o con las administraciones por medios electrónicos”, se incluyen en esta forma de comercio (Martínez,1998) actividades muy diversas tales como el comercio electrónico de bienes y servicios; suministro en línea de contenidos digitales; la transferencia electrónica de fondos; la compra y venta de acciones; las subastas comerciales; los diseños y proyectos conjuntos; la prestación de servicios en línea; la contratación publica; la comercialización directa al consumidor y los servicios postventa.

1Comunicación de la Comisión De Las Comunidades Europeas al consejo, al Parlamento Europeo, al Comité económico social y al Comité De Las Regiones Sobre Iniciativa Europea De Comercio Electrónico (COM (97) 157 final), Bruselas, 16-04-1997, págs. 7-10


¿QUE OPERACIONES SE REALIZAN EN EL COMERCION ELECTRONICO?
Es innumerable la cantidad y variedad de servicios que se posibilitan a través de lared como lo son:
Tramitaciones, reclamaciones, consultas a las regulaciones administrativas, Internet permite bajar el umbral de coste que hace viables servicios que antes eran onerosos y solo asequibles a grandes empresas y con grandes volúmenes de transacciones.
Las nuevas tecnologías potenciarán el desarrollo de nuevos productos, en especial los que, por su naturaleza, puedan beneficiarse másdel comercio electrónico, como los que sean fácilmente digitalizables y no necesiten ser probados de antemano por el usuario. También hay lugar para la concepción de servicios innovadores, como todos los que tienen relación con el ocio.
Finalmente, habrá un incremento considerable de las actividades relacionadas con el propio comercio electrónico, como la labor de sus actores, proveedores desoluciones, desarrollo de aplicaciones informáticas, creación de catálogos, organizaciones de mediación, etc.
El dinero del comercio se halla principalmente en las relaciones entre empresas, cuyo volumen se estima hasta diez veces mayor que el relacionado con los consumidores.

¿CUALES SON LAS CARACTERISTICAS DEL COMERCION ELECTRONICO?
El comercio electrónico esta basado en ocho característicasfundamentales, puede desarrollar marcas de productos, cobrar precios especiales por un servicio, y por último segmentar el mercado meta; dichas características se mencionan a continuación:


1.- Ubicuidad: Se refiere a que el comercio electrónico está disponible en todos lados, y al alcance de todos; se elimina la obligatoria necesidad de tener un lugar físico como lo requería el comerciotradicional; ahora las compras pueden ser realizadas en cualquier parte desde el trabajo, el hogar, o cualquier otro lugar por medio de dispositivos móviles u otra tecnología.
2.-Alcance global.- Las transacciones que se realizan traspasan los límites territoriales, culturales y nacionales con una efectividad que los mercados tradicionales no poseen; teniendo así un alcance equivales casi al tamaño dela población en línea mundial.
3.-Estándares universales.- La tecnología suele ser igual en todo el mundo, lo cual reduce los costos de entrada a un mercado determinado.
4.- Interactividad.- El comercio electrónico facilita la comunicación entre el comerciante y el consumidor, ya que permite la creación de compromisos con los clientes o consumidores en una escala global más masiva.
5.-Densidadde la información: La cantidad de información está siempre disponible para los que participan en el mercado del comercio electrónico, ya sea clientes, proveedores y vendedores. De igual manera la información siempre está actualizada y los consumidores pueden encontrar la mejor opción en cuanto a precios y calidad de una manera rápida, sencilla y eficaz.
6.- Personalización: Los comerciantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo acerca del comercio electronico
  • Ensayo Comercio Electronico
  • Ensayo Comercio Electronico
  • Ensayo comercio electronico
  • Ensayo Comercio Electronico
  • Ensayo comercio electronico
  • Beneficio y confianza ensayo de comercio electronico
  • ENSAYO EL COMERCIO ELECTRÓNICO: UN EJERCICIO DE DESTRUCCIÓN DE BARRERAS MENTALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS