ENSAYO COMERCIO INTERNACIONAL

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
EVOLUCION DEL COMERCIO INTERNACIONAL


NEGOCIOS INTERNACIONALES



Desde sus orígenesel comercio ha sido parte esencial de la economía, la apertura de mercados a partir del siglo XIX supuso un incremento de las riquezas y la industrialización. Hay que tener en cuenta que son muchoslos factores que contribuyeron al desarrollo del comercio a nivel mundial, no podremos explicarlas todas pero las más importantes y sobresalientes siempre las deberán de tener en cuenta quienes através de la historia quieran conocer el comercio.
El comercio ha evolucionado gracias a grandes mejoras en el trasporte y las comunicaciones; como se ha demostrado, el manejo de los recursos siempre hasido parte fundamental del crecimiento económico, ha sido gracias a estos avances que las economías de las grandes potencias han visto una gran puerta a la unión comercial con otras naciones, a travésde la política mundial o geopolítica también vemos como gobiernos de países más adelantados económicamente han hecho de estos el centro mundial del comercio. Se ve como la economía ha tenido grandesavances de desarrollo gracias a las contribuciones de los factores del siglo XIX mejoras de transporte, y desarrollo tecnológico por parte de muchas de las potencias europeas de la época.
En losúltimas décadas el incremento de productos y servicios ha tenido un incremento muy amplio casi del 30%, las exportaciones han crecido gracias a las economías en desarrollo quienes aumentado suparticipación han demostrado tener mayores ganancias a nivel mundial. La producción mundial como parte fundamental del comercio se ha visto también favorecida en ese incremento de mayores ganancias, no en la mismamedida, pero no muy alejada de este concepto.
La revolución industrial fue el epicentro del crecimiento económico mundial que conocemos en este momento, vimos el nacimiento de maquinaria que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo comercio internacional
  • ensayo comercio internacional
  • Ensayo Comercio Internacional
  • Ensayo sobre el comercio internacional
  • Ensayo comercio internacional
  • Ensayo Comercio Y Negocios Internacionales
  • ensayo de comercio internacional
  • Ensayo teorias del comercio internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS