ensayo comercio

Páginas: 5 (1142 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
El comercio electrónico  es aquel en el cual las personas venden o adquieren productos o mercancía de diferentes tipos por medio de un sistema electrónico o la computadora ya sea por internet o cualquier otra página a través de la red el cual permite ofrecer nuestros productos para que otras personas o empresas se interesen en ellos y decidan adquirirlos se trata de realizar publicidad sobreestos productos para que después se lleve a cabo una compra-venta  entre la persona que ofrece el producto y la que decide comprarlo no necesariamente tienen que ser personas también pueden ser empresas que se dedican a vender sus productos por este medio. En la antigüedad  se llevaba a cabo no solo para el intercambio de productos sino también para intercambio de datos pero a partir de los añosnoventa se implementa como un medio para realizar procesos de compraventa de bienes por medio de redes o internet.

Técnicamente se define el comercio electrónico como “cualquier actividad que involucre a empresas que interactúan y hacen negocios por medios electrónicos, bien con clientes, bien entre ellas o bien con la Administración. Incluyendo el pedido y pago electrónico y on-line de bienes quese envían por correo así como el envío on-line de servicios como publicaciones, software e información”. Pero podemos definir el comercio electrónico de una manera más simple, diciendo que se trata de la venta/compra de productos a través de los escaparates Web (páginas Web). Los productos que se comercializan pueden ser físicos (coches, servicios,...) o bien digitales (información,noticias,...).

Prácticamente no hay diferencias con el comercio tradicional salvo las siguientes:

No se produce una relación cara a cara entre vendedor y comprador.

Los procesos internos de la empresa son más flexibles y eficientes.

En todo proyecto de comercio electrónico existen tres componentes o partes bien diferenciadas:

El comerciante: es aquella persona encargada de hacer llegar elproducto o artículo al cliente o usuario final.

Proveedor de contenidos y/o servicios: es aquella persona encargada de ofrecer el soporte tecnológico necesario para permitir el enlace entre comerciante y cliente.

Cliente: es aquél que llevará a cabo la compra o adquisición del artículo o servicio publicado.

Es por esto que el comercio electrónico  se puede clasificar o dividir en varios tiposde comercio que sirven para identificar con que tipo de empresa o vendedor estamos relacionándonos. Entre los cuales están B2B, B2C, B2A, B2E, C2C, C2G, B2G.

Estos son solo algunos de los tipos de comercio electrónico ] que existen dentro de los cuales los más usados o más comunes son los de B2B, B2C, y C2C.
El comercio electrónico B2B significa (Bussines to bussines) que en español quieredecir empresa – empresa lo cual significa que el comercio electrónico o las compraventas o negocios que se lleven a cabo solo serán entre empresas que se encargan de realizar sus operaciones por medio de la red en forma electrónica.

Otro tipo de comercio electrónico es el B2C que significa (Bussines to consumer) lo cual significa empresa- cliente lo cual hace referencia que toda acción que serealice en este tipo de comercio únicamente se llevara acabo entre una empresas y cualquier cliente que decida realizar sus compras por medio de la red.

Por último está el C2C que significa (consumer to consumer) cliente – cliente
lo cual hace referente que toda acción se levara acabo entre clientes o consumidores los cuales ofrecen un producto o revenden productos de ellos mismos que en ocasionesse lleva a cabo por medio de correos electrónicos para poder interactuar y después realizar el negocio.

Todos estos tipos de comercio electrónico parecen o te ofrecen una muy buena oferta para adquirir los productos o mercancías pero también se deben de tomar en cuenta que existen muchas ventajas y desventajas para aquellas personas o empresas que los adquieren. Existen ventajas y desventajas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo comercio
  • ENSAYO COMERCIO
  • ensayo de comercio
  • Comercio Ensayo
  • Ensayo Comerciante
  • Ensayo Comercio
  • ENSAYO COMERCIO
  • ensayo de comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS