Ensayo Como Agua Para Chocolate

Páginas: 27 (6620 palabras) Publicado: 11 de julio de 2011
INTRODUCCIÓN

En este ensayo se hablara sobre el libro “como agua para chocolate’’ de la famosa escritora mexicana Laura Esquivel, con el propósito de conocer y analizar el contenido de esta internacional obra literaria, el cual se basa en la historia de una mujer llamada Tita que desde su nacimiento prácticamente vivió en la cocina hasta su muerte.
Ella estaba destinada a cuidar a su madrehasta el día en que esta muriera, por lo tano Tita no se podía casar ni tener hijos, ni siquiera tener una vida propia para tomar sus propias decisiones.
Tita vivió un amor frustrado desde sus quince años pues tenía un noviazgo con Pedro Muzquiz el cual su madre no toleraba; Mamá Elena ofreció a su hija la mediana para casarse con Pedro, de aquí se desarrolla una historia llena de coraje, rencor,decepción, desilusión, tragedia, amor y pasión en la vida de Tita.
Su organización va desde enero hasta diciembre con una receta preparada por Tita cada mes, la cual les provocaba a quien la comiera los sentimientos que te ella tenia al prepararlos.


AUTOR
Laura Esquivel (escritora)
Laura Esquivel nació el 30 de septiembre de 1950 en México DF. Escritora y Precandidata a Diputada porCoyoacán.
Laura Esquivel escritora mexicana autora del sonado best-seller Como agua para chocolate. Entre 1979 y 1980 escribió programas infantiles para la cadena cultural de la televisión mexicana y, en 1983, fundó el Centro de Invención Permanente, integrado por talleres artísticos para niños, asumiendo su dirección técnica. Su trabajo en televisión le dio estímulo para dedicarse a la escritura deguiones para cine. Fue cuando decidió escribir "Como agua para chocolate",1 de gran éxito comercial.
En sus novelas, emplea un realismo mágico para combinar lo sobrenatural con lo mundano, especialmente en su primera novela Como agua para chocolate. En ella, proclama la importancia de la cocina como la pieza más importante de la casa, elevándola a fuente de conocimiento y comprensión de gusto ydeseo. Como agua para chocolate fue llevada al cine por su entonces esposo Alfonso Aráu en 1992 y galardonada con 10 premios Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. Tanto la película como el libro, traducido a más de 30 idiomas, tuvieron mucho éxito en diversos países. En 1994 le otorgaron el Premio ABBY (American Bookseller Book of the Year), galardón que por vezprimera fue concedido a una escritora extranjera. En 2004 publicaron su último libro, Malinche, que incluye un códice (ilustrado por Jordi Castells). En marzo de 2009 Laura Esquivel compitió como precandidata a la Diputación Local en el Distrito XXVII de México D.F. por el PRD. Su candidatura fue apoyada por la corriente Izquierda Unida. A pesar de irregularidades,[1], todas las boletas fueronrecuperadas, confirmando su triunfo.

GÉNERO: Novela.

METODO SEGUIDO: Pues lo primero fue leer la novela detalladamente con mucha atención en lugares donde podía concentrarme, y después empece a redactar en la computadora lo que ya había leído, y hacerlo conforme la guía que el profesor nos proporciono.

CONTEXTO: La historia se desarrolla en la época de la revolución y en lugares como ranchos o enzonas rurales.

FINALIDAD DEL TRABAJO: La finalidad de este trabajo es poder tener la costumbre de la lectura, y pues tener buena calificación en esta materia, también hacerlo bien para cumplir con los objetivos de la materia.

ESTRUCTURA: Esta novela esta dividida en 12 capítulos, y consta con 210 paginas, cada capitulo edemas de contar la historia, nos va dando una receta, éstas soncomidas muy conocidas aquí en México.



Capitulo 1.- tortas de navidad
Tita nació en la cocina prematuramente por su sollozo cuando se rebanaban las cebollas. Su padre murió dos días después de su nacimiento de un infarto. Es la hija menor de la familia y según una costumbre familiar tiene que cuidar a su madre Elena hasta que muera y no puede casarse ni tener hijos. Además Mamá Elena no tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo como agua para chocolate
  • Ensayo "Como Agua Para Chocolate"
  • ensayo de como agua para chocolate
  • Ensayo Como Agua Para Chocolate
  • Como Agua Para Chocolate Ensayo
  • Ensayo Como Agua Para Chocolate
  • Ensayo Como Agua Para Chocolate
  • Ensayo Como Agua Para Chocolate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS