Ensayo como crear riqueza

Páginas: 5 (1135 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
¿Qué es riqueza?
Personalmente mi riqueza es ver que día a día tengo los recursos económicos para alimentar a mis hijos sanamente, para haber adquirido la casa donde juegan duermen y pasamos tiempo juntos, vestirlos con ropa adecuada y que los hace verse todavía más adorables de lo que son, poder pagar el sitio donde los cuidan y los enseñan para que cada día me sorprendan con alguna habilidadnueva; llevarlos en un vehículo donde no tengan que pasar frio o mojarse para llegar a su destino del día e igualmente poder regresarlos a la casa.
La riqueza que siento que me falta es el tiempo para poder pasar más horas con ellos, y no pq trabaje horas extra o trabaje de más en la casa, si no porque tengo un horario y tengo un salario del que dependo para poder darles lo que necesitan. Y meencantaría poder pasar más horas del día con ellos, esa es la riqueza que necesito lograr para ver si consigo ese objetivo pendiente.
Actualmente considero que mi valor neto es positivo, debido a que a lo largo de estos años he seguido algunas técnicas como el ahorro, la inversión en mi casa, y no endeudarme en pasivos los cuales no incrementan su valor y me dejen sin liquidez, al mismo tiempo heinvertido en mi propia educación, lo que en el mediano plazo se verá reflejado en mis ingresos por concepto salarial.
Siento que actualmente me faltan metas financieras, para definir donde quiero estar en un periodo de tiempo, y en parte es pq todas las decisiones han sido tomadas con mi esposo, y de momento el no está decidido a poner más metas a alcanzar próximamente. Esta es una parte en la quetengo que trabajar, para trazar objetivos y tener un rumbo al que queremos llegar como familia.
Generalmente ambos estamos en el grupo financiero de los planeadores, ya que los dos teníamos el plan de la casa, hasta que se concreto, el que se nos adelanto al plan fue nuestro hijo mayor, pero a su vez fue el impulso que necesitamos para tomar decisiones e iniciar la aventura por nuestra cuenta.En la parte de Inversión es donde siento que tengo que definir más un norte, porque siempre tengo la iniciativa de ahorrar, y cuanto ya tengo cierta cantidad de dinero busco alguna inversión donde logro ganar un poco más con lo que invertí, sin embargo no es suficiente como para poder iniciar un negocio propio que me permita lograr mi objetivo que es tiempo para estar con mis hijos, manejar mipropio tiempo.
En esta parte es donde tengo más problemas con mi esposo, porque aunque tiene muy acentuado el habito de ahorrar, nunca ha invertido o arriesgado su dinero en algún proyecto que le permita aumentar su riqueza, inicialmente invertía en certificados a plazo, sin embargo ahora todo lo guarda “debajo del colchón” y al final de cuentas pasan los meses y no le genero nada y terminagastándolo en ropa. Como dice el documento de crear riqueza personal, a menor riesgo, menor retorno esperado… como no arriesga nada, no gana nada.
El ejemplo de Daniel es el que más me interesa seguir, y el que llevo años pensando, aunque sin un plan especifico u objetivo definido, principalmente por el riesgo que implica que alguno de los dos deje su trabajo para iniciar de cero con un proyecto, queaunque puede funcionar, puede fracasar, y sería como empezar de nuevo en todo, sin embargo no se pierde la esperanza de algún día lograr tener nuestro propio proyecto.
Respecto a otras alternativas de inversión como terrenos o colecciones, es un tema en el cual ya hemos estado cerca de adquirir algún terreno, para que este eventualmente aumente su valor, sin embargo no ha aparecido un lugar dondenos sintamos a gusto y que le veamos buen futuro para una posible futura venta, sin embargo cada cierto tiempo estamos en busca de que aparezca algún lugar, claro que se adapte al precio que podemos adquirir mediante un préstamo hipotecaria, cuya cuota no nos afecte la calidad de vida actual, al quedar en préstamos por algo a lo que en mucho tiempo no se recuperara.
Actualmente y dichosamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como crear un ensayo
  • Como Crear Un Ensayo Filosofico
  • Como Crear Ensayos
  • Ensayo 1
  • Crear Riqueza
  • Como crear riqueza
  • como crear riqueza
  • cómo crear riqueza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS