ENSAYO como empezar a construir y diseñar una vivienda medio residencial "cimentacion"

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
ENSAYO

Esta sección trata de como empezar a construir y diseñar una vivienda medio residencial, primer paso que debe tener, es conseguir un terreno adecuado para la construcción ya que algunosterrenos pueden venir con pendiente y se tiene irregularidad una solución de ese problema sería hacer la cimentación en escalones, ya que se haya estudiado el terreno se empieza a planificar y adiseñar la obra terminado esto se deben conseguir licencias de obra es la excavación de la cimentación, ayudándonos de una retroexcavadora y un dumper, que puedes alquilar por días. La profundidad mínimade la cimentación fue de 60 cm.
 
Cuando acabamos con la excavación, ponemos el hormigón de limpieza, unos 10 cm. de grosor. Éste consigue que la superficie en la que se pondrá el forjado de hierroesté limpia facilitando el trabajo. Luego hay que poner varillas de rea y los estribos, mejor si ya están doblados. Éstos se colocan perpendiculares a las varillas, manteniéndolas unidas y evitando quela cimentación se raje.
 
El forjado del suelo se levantó con unos separadores de hormigón, de 10 cm., que alejan el hierro del fondo para que a la hora de hormigónear quede envuelto el hierro, unavez que el aparejador haya aprobado la obra. En esta casa se usó un argamasa blanda de 250 Kg. por cm2 mezclado con grava de 20 mm.
 
 
Acabados los cimientos, se puede empezar a levantar el muro.La pared tiene 30 cm. de ancho. En las paredes se practicaran unos agujeros en los que se introdujeran tubos de PVC que airearán la zona cuando esté cubierto por el forjado. Para crear la escalera,del fondo de la cimentación sacamos unas varillas conocidas como "arranque de la escalera", del que partirá el hierro que forme la estructura.
 
Una vez puestas las varillas de los pilares, colocamoslas vigas. Éstas han de ser encargadas con anterioridad con la medida deseada. Entre las vigas se colocan las bovedillas, en nuestro caso de hormigón. Serán huecas, pero están cerradas en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como construir un ensayo
  • Vivienda de nivel Medio Residencial
  • ¿Cómo construir viviendas para personas de la tercera edad?
  • Como Construir La Carrera De Su Vida Ensayo
  • El Ensayo Como Un Medio Reflexivo
  • Construir Una Vivienda
  • como se construye una vivienda
  • COMO CONSTRUIR TU PROPIA VIVIENDA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS