Ensayo como es la etica y la moral en la vida cotidiana

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2009
Alfonso Reyes

La vida literaria en un escritor del estatuto de Alfonso Reyes comporta varias dimensiones. En primer lugar, resulta evidente el ingreso del escritor y su desarrollo en losmecanismos de sociabilidad que le son próximos, así como también su gestión en el marco reglamentado por ciertas instituciones. Este aspecto es especialmente rico en el caso de Reyes. Algún día tendremosoportunidad de describir circunstanciadamente las redes intelectuales en las que nuestro autor participó, las instituciones en las que prestó sus servicios, las iniciativas a las que obsequió sucontribución, las prácticas que reclamaron su esfuerzo más disciplinado y especializado. Porque de todo esto hay en el periodo al cual se ha aludido en estas páginas, cuando Reyes consiguió desplegar plenamentesus capacidades y convertirse en un sujeto cabalmente diferenciado en el ámbito de la literatura.

Alfonso Reyes poseía un espíritu de alta cultura literaria, acendrada por años de experiencia No seimprovisó crítico y menos teórico. Su interés por estudiar el fenómeno de la literatura recorre casi toda su obra. En ella puede apreciarse su familiaridad con los principales estudiosos de laliteratura y, por supuesto, con las grandes literaturas occidentales.

Abordó tanto el ensayo literario como el histórico y trató de unir el pasado y el presente demostrando que no había oposición entretradición y modernidad. En cuanto a su obra narrativa, en los cuentos breves mostró una originalidad tan creativa e innovadora que renovó la literatura latinoamericana.

Reyes es pieza clave en laliteratura del sigo XX, tal como lo evidencia que este año tuviera presencia en la Feria Internacional de Libro (FIL) de Guadalajara, en el panel "Mi libro favorito de Alfonso Reyes", en el queparticiparon Emmanuel Carballo, Felipe Garrido y Silvia Eugenia Castillejo.

México.- Autor de una amplia obra literaria, en la que figuran ensayos de la calidad de Visión de Anáhuac" (1917), en el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética y moral en la vida cotidiana
  • ensayo etica en tu vida cotidiana
  • Ensayo etica y moral en la vida cotidiana
  • Como Aplico La Etica En La Vida Cotidiana
  • Filosofia, etica y moral; perfiles que nos concierne en la vida cotidiana.
  • Relacion de la etica y mi vida cotidiana
  • La Etica En La Vida Cotidiana
  • etica en la vida cotidiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS