Ensayo Como Ganar Amigos E Influir Sobre Las Personas

Páginas: 5 (1191 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
El libro que leí escrito por Dale Carnegie, se me hizo muy interesante ya que habla sobre experiencias de personajes importantes con el propósito de darnos una enseñanza sobre cómo tratar con los demás y ser personas influyentes.
Para mí, los objetivos que persigue este libro es que podamos hacer amigos rápida y fácilmente, aumentar nuestra popularidad, lograr influenciar en las demás personas,que acepten nuestras ideas, aumentar nuestro prestigio, pero sobre todo tener y establecer relaciones humanas agradables.
El libro “Cómo ganar amigos e influir sobre las personas”, se compone de cuatro partes o cuatro bloques.
La primera parte trata sobre las técnicas fundamentales paratratar con el prójimo, esta parte me pareció muy llamativa porque nos pone de ejemplo un caso real, se trata de Abraham Lincoln, este hombre se dedicaba a criticar a los demás, el libro nos cuenta que cuando él era joven no solo criticaba, sino que escribía cartas y poemas para burlarse de los demás y los publicaba en los periódicos. Pero una ocasión le ocurrió algo: en el año de 1842 se burló deun político irlandés que se llamaba James Shields, Lincoln lo censuró de manera muy cruel en una carta anónima publicada en el Springfield Journal. Todo el pueblo se rió al leer esto y el señor Shields se enojo demasiado de tal manera que buscó a Lincoln y lo desafió a un duelo. Lincoln no quería pelear pero no tuvo elección, tenía que defender su honor. En último momento unas personas evitaron elduelo.
Este fue el incidente personal más significativo en la vida de Lincoln, ya que resulto para él una lección de valor en cuanto a tratar con los demás. Así, nunca volvió a escribir una carta insultante; nunca volvió a burlarse del prójimo, desde ese entonces nunca criticó a los demás. Una de las frases favoritas de Lincoln desde ese entonces fue: “no juzgues si no quieres ser juzgado”.Este caso nos lleva a que no debemos juzgar ni criticar a los demás, porque estoy convencida que son tal como seriamos nosotros en circunstancias similares. Así que no debemos condenar a las personas.
Este capítulo también nos habla sobre cómo tratar a las personas de manera que podamos influenciar en ellas y lograr que hagas cosas que nosotros queremos, y lo que nos aconseja el autor es tratar alos demás de manera que se sientan importantes; ya que según el profesor John Dewey, el impulso más profundo de la naturaleza humana es “el deseo de ser importante”. Debemos apreciar y elogiar a los demás pero de manera sincera. No hacerlo solo por quedar bien con ellos, ya que la apreciación sincera es uno de los secretos del buen éxito en el trato con la gente.
En la segunda parte del estemaravilloso libro, el autor nos habla sobre seis maneras de agradar a los demás.
Como primera regla nos propone interesarnos sinceramente en los demás, para esto nos aconseja hacer cosas por y para los demás, cosas que requieren de nuestro tiempo, energía y altruismo.
Como segunda regla nos propone: sonreír. Y que esta es una manera sencilla de causar una buena impresión. Una sonrisa no cuesta nadapero crea mucho.
La tercera regla es recordar que para toda persona, su nombre es el sonido más dulce e importante en cualquier idioma. Dale Carnegie aconseja hablar o llamar a las personas por su nombre ya que de esta manera se sienten reconocidas.
La cuarta regla es que seamos buenos oyentes y que animemos a los demás a que hablen de sí mismos, porque debemos recordar siempre que las personascon quien hablamos están cien veces más interesadas en sus necesidades y problemas que en nosotros y nuestros problemas.
La quinta regla que propone Dale Carnegie es hablar de lo que interese a los demás; porque de esto obtenemos una recompensa diferente de cada persona con la que hablamos y esas recompensas a veces pueden dar una ampliación a nuestros conocimientos porque podemos aprender...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo: como ganar amigos e influir sobre las personas
  • Resumen como ganar amigos e influir sobre las personas
  • COMO GANAR AMIGOS E INFLUIR SOBRE LAS PERSONAS
  • Como Ganara Amigos e Influir Sobre Las Personas
  • Como ganar amigos e influir sobre las personas
  • Resumen CÓMO GANAR AMIGOS E INFLUIR SOBRE LAS PERSONAS
  • Como Ganar Amigos E Influir Sobre Las Personas
  • Como Ganar Amigos E Influir Sobre Las Personas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS