Ensayo Como Mentir Con La Estadistica

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
ENSAYO COMO MENTIR CON LA ESTADISTICA
DARRELL & IRVING GEIS

Este libro empieza por dando ejemplos que demuestran la manipulación de una bien hecha de muchos sujetos evitando las muestras,realmente representativa para que pueda tener validez evadiendo las muestras de convivencia que son representativas o constituyen causiexperimentos en el sentido mitológico científico indica cuandoleemos estadísticas en los periódicos debemos observar que tan completa esta la información metodológica sobre la muestra no se debe conformar solo con el reporte de resultados esto se hace frecuente,preguntas que se hace frecuentes en un reporte de investigación con la muestra se sugiere una pregunta sencilla. El investigador depende de lo que diga el encuestado debe tener credibilidad de surespuesta reconociendo que puede mentir por múltiples razones tales puede ser por ignorancia, timidez, o por otras razones y creo que esto afectaría a la credibilidad de las encuestas.
El segundocapítulo habla sobre el promedio esto indica que se puede calcular diferentes promedios de un estudio así por sí mismo, o también puede perder sentido ya que el cálculo puede ser contaminado hacia el interésdel investigador o al que se dedique a elaborar el estudio a esto le podemos agregar el uso de la mediana y de la moda y asi poder entender las diferencias.
El capítulo tres trata de los niveles designificancia y de cómo se interpretan con graficas publicadas. Se grafican asuntos para crear imágenes de gran importancia para tener una mejor compresión. Estas graficas sin números o leyendasesto puede manipular la impresión de las audiencias pero esto no es definitivamente confiables.
El capítulo cuatro del error probable o estándar y da un ejemplo de psicología .
Capítulo cinco y seisen este capítulo dice que las tablas y las gráficas son necesarias para demostrar los resultados estadísticos pero estas no pueden ser usadas engañosamente para publicar lo que le conviene....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como mentir con estadisticas
  • como mentir con estadística
  • Como Mentir Con Estadistica
  • Como mentir con estadistica
  • Como Mentir En Las Estadisticas
  • Como mentir con la estadistica
  • Como mentir con estadisticas
  • Como Mentir Con Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS