Ensayo como nace el derecho

Páginas: 6 (1397 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
COMO NACE EL DERECHO

Responsable:

DAVID FERNANDO PAREDES BENAVIES

201021567

UPTC

Tunja

2010

INTRODUCCION

Las personas definen derecho como un conjunto de leyes que regulan la conducta de los hombres, sin embargo; no todos cumplen las leyes. En un país como Colombia se han venido presentando muchos casos de impunidad; los “obreros del derecho”como se les dice popularmente a los juristas, han estado envueltos en corrupción y esto ha causado una gran desconfianza entre las personas. El legislador quien es el que fabrica las leyes y el juez el que las aplica han venido jugando un papel que favorece al más rico pero hay que tener en cuenta que no todo en derecho es obra de ellos ¡los ciudadanos las aplican también!, muchas veces sinsaberlo y muchos también no cumplen la ley, se declaran inocentes diciendo que no conocían la ley ¡la ignorancia de la ley no es excusa! Sin embargo; si nos ponemos a enseñarles todas las leyes a los ciudadanos no habría ni arquitectos, ni médicos… etc. Por eso es necesario un mínimo de conocimientos jurídicos Con el cual cada persona pueda hacer las cosas sin necesidad de tener a un jurista al ladopara ir diciéndole que puede o no puede hacer a ellos solo se recurre en caso de una necesidad mayor es importante el valor informativo del derecho, que no es menor que el de las matemáticas por un lado o el de las artes por el otro. Son cosas que ni aun los juristas conocen a fondo.

DESARROLLO

“Las necesidades de los hombres son ilimitadas y losbienes son limitados. Desdichadamente los bienes mientras satisfacen ciertas necesidades estimulan otras”. La mayoría de las personas nunca está contenta con lo que tiene es por esto que se dice popular mente que “los ricos siguen siendo cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres” los países que más tienen se sienten pobres porque no tienen lo que ha otro le sobra por esto es que lanaciones se declaran la guerra sin embargo no solo lo que con armas se emplea es guerra, la mayoría de las guerras son económicas. Guerras por la propiedad los estados tienden a una necesidad de dominar; en la antigüedad los países se declaraban la guerra por el territorio que podríamos llamar “propiedad” sin embargo el esfuerzo para tomarlo se prolonga en el esfuerzo para conservarlo un ejemplo muyclaro la querida Colombia hace doscientos años eran una colonia de los españoles sin embargo ellos no pudieron conservarlo y ahora son “libres” bueno no tanto sin nos ponemos a analizar; el hombre económicamente, se comporta frente a otro hombre como un animal de presa es por esto que Colombia es atacada por otros países para robarle lo poco que tiene es una guerra con destreza el hurto másexactamente. La guerra es un desorden vuelvo y pongo a Colombia como ejemplo si existiera orden en lo económico no se dejarían hurtar de otros países, no habría tanto desempleo, habría una mejor calidad de vida, no existiría terrorismo. La corrupción en lo económico crea la guerra “el orden es paz es tan necesario como el aire que se respira”.

“El primer mandato del jefe es: no os hagáis laguerra, pues de lo contrario seréis castigados” pero pues muchas veces como el jefe era el que la incumplía entonces se le cambio el nombre ha delito esto no quiere decir que ya no exista la guerra si no que la denominación guerra viene a ser entre pueblos y delito entre individuos este ultimo viene a ser entre los preceptos jurídicos no matar y no robar sin embargo de estos dos se desenvuelven muchosdelitos con el mundo tan cambiante y con la globalización cada día van apareciendo nuevos delitos y uno de los mas comunes es el hurto pero como apareció este delito; como habíamos dicho anteriormente la propiedad nace, en el terreno de la economía, antes que el derecho pues cuando los mas ricos les quitaron todo a los pobres estos no hallaron mas que robarse las propiedades entonces es donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayos de como nace el derecho
  • Ensayo del libro como nace el derecho
  • Ensayo del libro como nace al derecho de francesco carnelutti
  • Ensayo como nace el derecho segun carnelutti
  • Ensayos de como nace el derecho
  • Ensayo Como Nace El Derecho
  • Como nace el derecho
  • Como nace el derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS