Ensayo Como Se Ve El Cuerpo En Antioquia

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
ENSAYO:
COMO SE VE EL CUERPO HUMANO EN ANTIOQUIA

En general la idea que aun permanece en la mente de los colombianos acerca del cuerpo humano es la de ver el cuerpo como unaforma de mercancía, un negocio, donde los medios de comunicación, y lo mayoría de la publicidad que esta por todas parte mandándonos mensajes donde se trata de persuadir a lagente planteándole como es el cuerpo ideal, aquel con medidas perfectas, en Antioquia se pone como modelo el cuerpo de la mujer sobretodo, absolutizando el concepto de cuerpocomo un objeto mas dentro de la sociedad,
Llego el momento de cambiar de argumentos, ver conscientemente que en Antioquia, no solo hay mujeres que venden su cuerpo por intereseseconómicos o vanidad. Para mi especialmente el cuerpo me resulta fascinante, lo que veo en el, y lo que no esta al alcance de mi ojos por ser algo interior pero que podemossentirlo, es increíble la forma como van conectadas cada parte, cada órgano uno con otro.
Existen otras alternativas para entender el cuerpo humano, verlo, que dependen de cadapersona, sobre todo la voluntad de decidir si se desea o no cuidar el cuerpo. En Antioquia también el cuerpo puede verse como un medio que a contribuido a transmitir arte, ya seaatreves de la danza, la pintura, la música donde se genera cierta conexión con lo espiritual con el entorno, con la naturaleza.
Otra forma de como se refleja el cuerpo humano en elAntioquia es atreves del deporte personas que no solo buscar verse bien físicamente si no que buscan un equilibrio entre esto y la salud emocional. Logrando así no soloadquirir belleza si no otros valores que se van formando por medio de estas áreas, como la disciplina y las ganas de transmitir amor propio autoestima por lo que somos y así reflejarlo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como nos ve el mundo
  • como ve el terapeuta
  • Como ve a la ciudad un arquitecto
  • Como se ve venezuela ante el mundo
  • Psicologia como la ve el conductista
  • Como ve la sociedad a los abogados
  • Como Se Ve Afectado Un Estada
  • y mi cuerpo ¿cómo es?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS