Ensayo como surge la moral

Páginas: 12 (2824 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
INTELIGENCIA
Los Tipos De Inteligencia
. DEFINIR QUÉ ES LA INTELIGENCIA ES SIEMPRE OBJETO DE POLÉMICA;
las definiciones de inteligencia pueden clasificarse en varios grupos: las psicológicas, de aprendizaje, y relación; las biológicas, las operativas, etc. además, el concepto de inteligencia artificial generó hablar de sistemas, y para que se pueda aplicar el adjetivo inteligente a unsistema, éste debe poseer varias características, tales como la capacidad de razonar, planear, resolver problemas, pensar de manera abstracta, comprender ideas y lenguajes, y aprender . Definición del diccionario general de la lengua española vox se pueden destacar como definición de inteligencia las dos acepciones siguientes: facultad de comprender, capacidad mayor o menor de saber o aprender .conjunto de todas las funciones que tienen por objeto el conocimiento (sensación, asociación, memoria, imaginación, entendimiento, razón, conciencia) .
Definición general del mainstream science on intelligence definición que fue suscrita por cincuenta y dos investigadores en 1994: una muy general capacidad mental que, entre otras cosas, implica la habilidad de razonar, planear, resolver problemas,pensar de manera abstracta, comprender ideas complejas, aprender rápidamente y aprender de la experiencia. no es un mero aprendizaje de los libros, ni una habilidad estrictamente académica, ni un talento para superar pruebas. más bien, el concepto se refiere a la capacidad de comprender nuestro entorno.
CAPACIDAD DE UTILIZAR EL CONOCIMIENTO DE FORMA CORRECTA , EN EL MOMENTO Y LUGAR DETERMINADO ,PARA LOGRAR UN OBJETIVO O RESOLVER UN CONFLICTO
Teorías Jean Piaget Vygotsky Lev Howard Gardner El Cerebro y los Procesos de Pensamiento
Interpersonal Inteligencia El Cerebro y los Procesos de Pensamiento Lingüística Musical Lógica - Matemática Natural o Ecológica Corporal o Kinestésico Intrapersonal Existencial o Emocional Visual - Espacial Teorías
TIPOS DE INTELIGENCIA Inteligenciacondicional- El intelecto funciona de forma diferente según los requisitos exigidos en cuanto a fiabilidad de las respuestas. Inteligencia relacional- La inteligencia estará formada por la capacidad de efectuar relaciones abstractas elementales que permiten efectuar cualquier operación de relación más o menos compleja.
TIPOS DE INTELIGENCIA Inteligencia lingüística : capacidad de usar las palabras demanera adecuada. Caracteriza a escritores y poetas. Implica la utilización de ambos hemisferios cerebrales. Inteligencia lógica-matemática : capacidad que permite resolver problemas de lógica y matemática. Es fundamental en científicos y filósofos. Al utilizar este tipo de inteligencia se hace uso del hemisferio lógico. Era la predominante en la antigua concepción unitaria de"inteligencia".
TIPOS DE INTELIGENCIA Inteligencia interpersonal o social: capacidad para entender a las demás personas con empatía; está relacionada con las emociones. Es típica de los buenos vendedores, políticos, profesores o terapeutas. También es denominada Inteligencia emocional .
TIPOS DE INTELIGENCIA Inteligencia musical: Capacidad relacionada con las artes musicales. Es el talento delos músicos, cantantes y bailarines. Pero necesita ser estimulada y configurada para desarrollar todo su potencial, ya sea para tocar un instrumento o para escuchar una melodía con sensibilidad. Este tipo de inteligencia surge a menudo muy pronto y de modo natural en los individuos dotados para ello.
“ El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento deperseverante aplicación” Ludwig Van Beethoven
TIPOS DE INTELIGENCIA Inteligencia espacial: la habilidad en aspectos como: color, línea, forma, figura, espacio, y sus relaciones en tres dimensiones. Esta inteligencia atañe al diseño, la arquitectura, la ingeniería, la escultura, la cirugía o la marina. Inteligencia corporal-cinestésica : habilidad de controlar y coordinar los movimientos del cuerpo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Como surge la conciencia moral?
  • ensayo de ¿como se constituye el sujeto moral?
  • Como Surge Una Investigacion
  • ¿Como surge la enfermería comunitaria?
  • Cómo Surge Y Cómo Funciona La Ciencia
  • Como surge una entrevista
  • COMO SURGIERON LAS EMPRESAS EN COLOMBIA
  • Como Surgen Las Ideas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS