Ensayo Comparacion La Guagua Aerea

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
El “American Dream”, un tema muy conocido entre los latino americanos que no viven ni conocen los Estado Unidos de América y quieren saber como será la vida en este, tan prometedor, país. De eso setrata las dos películas que estaremos analizando en este ensayo. Las películas son, la famosa película dominicana “Nueva Yol 3” producida y dirigida por Ángel Muñiz y la otra es la también famosapelícula boricua “La Guagua Aérea” dirigida por Luis Molina Casanova.
Primero la película “Nueva Yol 3”. En esta película se nos habla de la vida de Orodoto Balbuena en “La Gran Manzana”, es decir NuevaYork. Aquí este se enfrenta a la situación de tener que esforzarse y trabajar duro para que aun asi tener que enfrentarse a la mala noticia de que el gobierno norte americano aprobó una nueva reformamigratoria en la que toda persona que no tuviera papeles legales y no fuera ciudadano tendría que ser deportado para su país de origen, el llamado ‘martes negro’.
De esta manera Balbuena se veobligado a buscar una solución rápida a su problema como inmigrante. Y esta película nos deja ver la otra cara del sueño americano. En el cual no todo es color de rosa, como lo pintan ciertas personas tantoamericanos como latinos.


En la película “La Guagua Aérea” también podemos ver el discrimen y el racismo que sufren los latinos al dejar su país para ir a uno desconocido, frio y lleno de gentea la que no les importamos. Claro esta no en un ámbito tan fuerte como el caso de los dominicanos, ya que los boricuas nacen siendo ciudadanos americanos. Y aún así sufren los embates del discrimen yla indiferencia de las personas y el gobierno.
Al fin y al cabo todos los latinos sufrimos el desprecio solo por no ser gringos. En ambas películas se ve el dolor de dejar nuestra tierra e irse auna desconocida, para darnos cuenta que no todo es como lo prometían, tener que ‘fajarnos’ de sol a sol, para que aun así nos hagan la vida imposible; también vemos las inmensas ansias de volver a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Guagua Aerea
  • Ensayo La Carreta y La Guagua Aerea
  • La Guagua Aerea
  • La Guagua Aerea
  • Guagua Aerea
  • La Guagua Aerea
  • La guagua aerea
  • La Guagua Aerea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS