Ensayo - Comparación “Bandidos De Río Frío” - Manuel Payno “Astucia” - Luis G. Inclán

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Ensayo - Comparación
“Bandidos de río frío” - Manuel Payno
“Astucia” - Luis G. Inclán



Este texto trata de la comparación de ambos libros; “Bandidos de río frío” de Manuel Payno y “Astucia”de Luis G. Inclán, tomando en cuenta únicamente el primer capítulo de cada uno para así lograr comparar sus inicios.
Considerando también comparar los diferentes tipos de vida de cada uno de lospersonajes principales y sus puntos de vista ante distintas situaciones, de acuerdo a la similar época antigua en la que se encontraban según los autores.
También distinguir sus distintos roles dentro dela sociedad en cuanto al contexto de sus historias y contar con las similitudes que, a pesar de sus diferentes aspectos de vida así como el nivel social y sus prioridades, terminan teniendo muchascosas en común, como por ejemplo, el ambiente social con las personas que los rodea y los sucesos que pasan a su alrededor continuamente, también la manera en que reaccionan ante distintas situacionescon sus familias y gente cercana a ellos.
Ésto nos lleva a la comparación de poder determinar si hay más similitudes o diferencias entre estos textos y diferenciar los hechos con la verdaderaimportancia de los valores que presentan éstos personajes.

Al inicio del primer capítulo, en ambos libros se presenta el nivel económico de los personajes, se muestra que provienen de la clase media; esdecir, que no son ricos, pero mantienen un buen nivel y calidad de vida suficiente a partir de sus trabajos laborales.
En ambos textos se define que aquellos personajes habitaban en el campo, o en lasafueras; en este caso, en “Bandidos de río frío” se menciona que Doña Pascuala y Don Espiridión vivían en su rancho llamado Santa María de la Ladrillera que se ubicaba detrás de la Cuesta deBarrientos, y a comparación con en el texto de “Astucia” ellos vivían también en las afueras del pueblo cerca de algún cerro.
Otro punto importante es que Doña Pascuala y su marido eran de raza india, él era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manuel payno y los bandidos de río frío
  • Ensayo los bandidos de rio frio
  • Reseña del libro “los bandidos de río frío” de manuel payno (1810-1894).
  • Los bandidos del río Frio
  • Los bandidos rio frio
  • Los bandidos del rio frio
  • Los bandidos del rio frio
  • los bandidos del rio frio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS