Ensayo Comparativo de La Olla Y El Avaro

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
Ensayo Comparativo de “La Olla” de Plauto y “El Avaro” de Moliere
Tema: La avaricia del padre dentro de una familia.

Tesis: Un hombre que aparte ser padre de familia es avaro tiene consecuenciastales como las que presentamos en “La Olla” de Plauto como en “El Avaro” de Moliere donde los comportamientos de Euclión y Harpagón son tan avaros y egoístas que esto termina dejándolos solos y sinnada.

Variables
Lo primero que pudimos observar en las actitudes de Euclión y de Harpagón, es cómo las personas avaras no son felices porque siempre quieren más y más, y nunca se quedansatisfechos con lo que tienen.
La segunda cosa es cuando observamos el trato que los personajes principales, es decir los padres de familia, tenían con sus hijos. Cuando las cosas materiales son lo másimportante en la vida de una persona, puede incluso, dejar en segundo plano a sus propios familiares.
Por ultimo vimos, cuando nos pusimos a analizar los comportamientos de Euclión y e Harpagón, cómo laavaricia genera una gran desconfianza en las personas.
La avaricia nunca sabe como parar, por el mismo motivo, los avaros nunca van a estar contentos con lo que tienen, como nos dice Stróbilo en LaOlla: “No hay riquezas bastantes para ellos, ni las de Midas o de Creso. Ni todo el tesoro de los persas es suficiente a colmar el abismo tartáreo de su codicia.” (Plauto, 29) o como dice Harpagón en ElAvaro: “Yo no voy a firmar un recibo por algo que no he percibido, tienen que aportarme algo.” (Moliere, 66) Podemos ver cómo los avaros sólo están interesados en las cosas que les puedan aportar algomaterial.
La avaricia genera desconfianza en las personas, ya no pueden fiarse en nadie y desconfían de todos, conocidos y desconocidos. Podemos ver como Euclión desconfía de las buenas intencionesde Megadoro: “Cuando un rico se dirige afablemente a un pobre, no es sin fundamento. Este hombre sabe ya que yo tengo oro; por eso me saluda con deferencia.” (Plauto, pág. 134) O también podemos ver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “La olla” por Plauto y “El avaro” por Moliere.
  • Ensayo Avaro
  • Ensayo de "el avaro"
  • La Olla Y El Avaro
  • El Avaro Y La Olla
  • Ensayo sobre la olla
  • El avaro de moliere ensayo
  • Ensayo el Avaro de Moliere

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS