Ensayo Comparativo de la película Matrix y El Mito de la Caverna de Platón

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
Matrix
Vs.
El Mito De La Caverna

¿Alguna vez te has puesto a pensar que hay otro mundo además del que ya conocemos y vivimos a diario? Mediante este medio, le estaré redactando una comparaciónde la lectura "La Alegoría de la Caverna de Platón" y de la película "Matrix". Ambas tienen muchas cosas en las cuales se asemejan, y para realizar dicha comparación, le estaré mencionando varias desus semejanzas y diferencias. Además de la comparación, también estaré realizando una pequeña reflexión acerca de la película y lectura.

Para empezar, Matrix es una película la cual se caracterizacomo una ciencia ficción; al igual que La Alegoría de la Caverna de Platón, ambas se basa en la existencia de dos mundos distintos, los cuales llamaremos: "el mundo real" y "el mundo ficticio". En lapelícula Matrix, Neón se encuentra en el mundo ficticio, también conocido como Matrix, y en La Alegoría de la Caverna de Platón, en un antro subterráneo, mundo ficticio. Aquí ya podemos notar una delas grandes semejanzas entre ellas; en ambas se refleja la existencia de dos mundos distintos. Con respecto a los personajes, podemos comparar a Neón con el prisionero; ambos tenían el deseo de salvara los demás que aún permanecían atascados en el mundo ficticio.

Otra de las grandes semejanzas entre ambas, es la ignorancia. La ignorancia surge por falta del conocimiento; problema que tieneauge tanto como en Matrix, y en La Alegoría de la Caverna de Platón. En la película, podemos notar dicha ignorancia cuando se le da a conocer el mundo real a Neón, se puede notar cuando él está ennegación ante el conocimiento, sin embargo, en La Alegoría de la Caverna de Platón, la ignorancia no está en el prisionero, si no que en los demás prisioneros; se puede reflejar cuando el prisioneroregresa a la caverna para liberar a los demás del mundo falso en el que vivían, y éstos se burlan. Al ambos estar toda su vida creyendo que vivían en un mundo lo cual para ellos era real, se les hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo ANALOGÍA ENTRE MATRIX Y EL MITO DE LA CAVERNA DE PLATÓN
  • Mito de la caverna y la película matrix
  • Ensayo mito de la caverna y matrix
  • Analogía entre matrix y el mito de la caverna de Platón
  • Ensayo Mito De La Caverna De Platon
  • relación entre el mito de la caverna y la película matrix
  • Reflexion sobre el mito de la caverna de Platon y la pelicula The Matrix
  • Ensayo comparativo matrix y mito de la caverna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS