Ensayo comparativo de literatura

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
Para donde sea que voltees encontrarás amor

¿Acaso los humanos en verdad sabemos lo que es el amor? ¿Lo hemos llegado a sentir alguna vez? ¿Qué es el amor? Para unos es sacrificio, entrega,alegría, un sentimiento entre dos personas sin importar edad, sexo, nacionalidad, etc., un cosquilleo en el estómago, nunca terminaríamos de enlistar todas las definiciones del amor, pero hoy sobre lo quehablaremos es que veamos a donde veamos habrá amor. Y las obras que leímos durante el curso son el claro ejemplo de ellos.
Podemos empezar con Fuenteovejuna de Lope de Vega donde a pesar de que elcomendador era quien tenía el poder y quién estaba “destinado” a casarse con Florencia, Frondoso luchó por su amor contra todo y todos y al final estuvieron tranquilos. También tenemos la historia deGentilhombre de Molière donde Monsieur Jourdain quería que su hija se casara con alguien de la alta sociedad pero ella a quien en verdad amaba era a Cleonte pero su padre no estaba de acuerdo con esarelación y Cleonte tuvo que hacerse pasar por el hijo de un hombre muy importante para que el padre de Lucila lo aceptara y terminaron casándose. Y como no mencionar la obra de Los Miserables de VíctorHugo, ahí a pesar de toda la miseria, de la mala situación económica y la forma tan injusta con la que eran tratadas las mujeres, a pesar de eso las personas transmitían amor y cariño, por ejemploentre Fantine y Jean Valjean que tal vez no fue una relación duradera o que llegara a mucho pero fue amor sincero y honesto. Pero amor no sólo es hablar de parejas, el amor se manifiesta también entrefamilia, amigos, etc. El mejor ejemplo para ello es el amor entre Fantine y su hija Cosette, Fantine hacía lo que podía para que ella estuviera mejor y al final no pudo estar a su lado pero siempreestuvo en su corazón.

Amado Nervo Poeta y novelista mexicano dijo una vez: Ama como puedas, ama a quien puedas, ama todo lo que puedas. No te preocupes por la finalidad de tu amor. Esa frase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LITERATURA COMPARADA
  • Literatura Comparada
  • literaturas comparadas
  • La Literatura Comparada
  • La lucha por la vida. Ensayo de literatura comparada: "El Lazarillo de Tormes" y "No robarás las botas de los muertos".
  • Apuntes A Tener En Cuenta Para Hacer Un Ensayo De Literatura Comparada 1
  • Ensayo comparativo
  • Ensayo comparativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS